Apple crea empleo en Europa | Uber y su padrinOO lo destruyen


Crear los mejores smartphones, el mejor sistema operativo, el mejor smart TV, ordenador, Store, servicio online, de transporte. Todo eso es simplemente mierda, si detrás sólo hay destrucción de empleo.

Apple ha publicado una sección nueva en su web oficial con la que muestra algunas cifras acerca del empleo que ha generado en Europa, tanto desde la misma empresa como desde las que trabajen con sus productos y servicios. El total es respetable: 629.000 puestos de empleo en el viejo continente.
497.000 de esos empleos se atribuyen sólo a la App Store, lo que significa que se trata de desarrolladores y otras personas implicadas en la creación de aplicaciones y juegos para iOS. Destaca también que sólo 16.000 de esos empleos son internos de Apple, mientras que 116.000 se han generado en otras empresas externas como los 580 Premium Resellers europeos (donde se estima que a la baja trabajan unas 2.320 personas).

No están para tirar cohetes, pero al menos Apple se ha dado cuenta que no sólo se trata de ganar, sino de equilibrar la economía y proteger el empleo (es decir, a las personas). Por desgracia la llegada de empresas como Uber quien ahora tiene el apoyo de Google en sus vehículos, no fomentan ese tipo de equilibrio, sino más bien lo contrario y de forma demoledora. Como ejemplo decir que si Uber tuviese el servicio en exclusiva de transporte de una capital de 4.000.000 de habitantes, las familias que tendrían beneficios, es decir los puestos de empleo que daría Uber  se estiman en unos 20. Mientras, el servicio de taxi tradicional proporciona sobre 20.000.
Esto sólo nos lleva a una conclusión: el taxi genera sueldos de 1000 euros que mantiene vivas a 20.000 familias. Uber generaría sueldos de 1.000.000 de euros que haría multimillonarios a 20 familias.
Por eso noticias como esta de Apple, nos hace mirar con una sonrisa a la empresa de la manzana. Algo que no podemos decir de la empresa del buscador.