Ir al contenido principal

Buen cine gafapasta de verano




El verano es la época más floja del año respecto a estrenos de calidad. Únicamente las dos o tres franquicias megalómanas de verano animan la cartelera, el resto no se atreve ni a aparecer.

Este año tenemos películas  de aspecto bakala como Transformers o Los Mercenarios que quieren auparse con la taquilla, los "tatús" y la testosterona, pero eso no nos interesa en esta entrada cool, aquí únicamente queremos recomendar esos títulos que se atreven a mostrar que la calidad y el verano no están reñidos, o lo que es lo mismo, hablaremos del cine gafapasta, del que por cierto este año hay mucho y variado.


  • ‘El amanecer del planeta de los simios’ (‘Dawn of the Planet of the Apes’, 2014)



¿Quién dirige? Matt Reeves.

¿Quién actúa? Jason Clark, Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis (voz), Judy Greer (voz) y Toby Kebbell (voz).

¿Por qué hay que verla? Porque la entrega anterior, ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011), gustó al público, y mucho.

¿Cuándo? Ya en cartelera.


  • ‘Las vidas de Grace’ (‘Short Term 12’, 2013)



¿Quién dirige? Destin Cretton.

¿Quién actúa? Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz y Rami Malek.

¿Por qué hay que verla? Porque ha sido carne de elogios y reina de festivales. Ahora llega a nuestro país.

¿Cuándo? Ya en cartelera.



  • ‘Un toque de violencia’ (‘Tian zhu ding’, 2013)



¿Quién dirige? Jia Zhang-ke.

¿Quién actúa? Wu Jiang, Li Meng, Luo Lanshan y Wang Baoqiang.

¿Por qué hay que verla? Mejor guion en Cannes creo que es motivo suficiente. También por la polémica causada por la censura de la película, cuyo estreno ha sideo prohibido por el gobierno chino.

¿Cuándo? Ya en cartelera.



  • ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How to Train Your Dragon 2’, 2014)



¿Quién dirige? Dean DeBlois.

¿Quién actúa? En la versión original podrán oírse las voces de: Kristen Wiig, Gerard Butler, Jay Baruchel, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse y America Ferrera.

¿Por qué hay que verla? Porque la animación este verano viene flojo, y la primera parte fue uno de los mayores éxitos y trabajos de DreamWorks.

¿Cuándo? Ya en cartelera.


  • ‘Begin Again’ (2013)



¿Quién dirige? John Carney.

¿Quién actúa? Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine, Hailee Steinfeld , Catherine Keener y Mos Def.

¿Por qué hay que verla? Porque simplemente es la mejor película del verano y quizás de lo que va de año. John Carney sorprendió con ‘Once’ (2006) y ahora debe confirmar su talento.

¿Cuándo? Ya en cartelera.



  • ‘Los guardianes de la galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, 2014)



¿Quién dirige? James Gunn.

¿Quién actúa? Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper (voz), Vin Diesel (voz), Lee Pace, Glenn Close, Karen Gillan, Michael Rooker y John C. Reilly.

¿Por qué hay que verla? Porque simplemente es el bombazo del verano.

¿Cuándo? Ya en cartelera.


  • ‘Locke’ (2013)



¿Quién dirige? Steven Knight.

¿Quién actúa? Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson y Tom Holland.

¿Por qué hay que verla? Primero por contar con Tom Hardy. Segundo por ser carne de culto.

¿Cuándo? 22 de agosto.



  • ‘Infiltrados en la universidad’ (’22 Jump Street’, 2014)



¿Quién dirige? Phil Lord y Christopher Miller.

¿Quién actúa? Channing Tatum, Jonah Hill, Ice Cube, Dave Franco y Wyatt Russell.

¿Por qué hay que verla? Porque tenemos que meter algo de diversión y la primera parte cumplió con su cometido.

¿Cuándo? 22 de agosto.


  • ‘El niño’ (2014)



¿Quién dirige? Daniel Monzón.

¿Quién actúa? Luis Tosar, Jesús Castro, Sergi López, Ian McShane, Eduard Fernández, Bárbara Lennie y Luis Motilla.

¿Por qué hay que verla? Porque es el nuevo trabajo del responsable de ‘Celda 211’ (2009) que vuelve a contar con Luis Tosar como estrella principal.

¿Cuándo? 29 de agosto.



  • ‘El congreso’ (‘The Congress’, 2013)



¿Quién dirige? Ari Folman.

¿Quién actúa? Robin Wright, Harvey Keitel, Kodi Smit-McPhee, Danny Huston y Paul Giamatti.

¿Por qué hay que verla? Porque quien recuerde esa joya de la animación llamada ‘Vals con Bashir’, sabrá que su director es sinónimo de calidad.

¿Cuándo? 29 de agosto.



  • ‘Jersey Boys’ (2014)



¿Quién dirige? Clint Eastwood.

¿Quién actúa? Christopher Walken, John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda y Kathrine Narducci.

¿Por qué hay que verla? Clint Eastwood.

¿Cuándo? 5 de septiembre.



Entradas populares de este blog

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Anoche hubo fiesta, y aunque no hubo striptease como la semana pasada... ¡Los concursantes aún duermen! Durante las primeras horas de la fiesta, algunos lo dieron todo bailando los temazos que les pusieron.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Escotes y erotismo TV | Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Marta López regresa al debate de Gran Hermano multiplicada por 10...

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…

Andrea C., pretendienta de Iván, se desnuda en Interviú | Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

El plató de 'Mujeres y Hombres' ha sufrido una gran subida de temperatura en las últimas horas. Una de las pretendientas actuales de Iván se ha convertido en la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Interviú y nos ha dejado a todos mudos, sin palabras, anonadados. La joven nos ha sorprendido a todos con una sesión de fotos muy picante en la que muestra su lado más sexy y con la que nos ha enamorado. Segura, imponente y muy seductora, Andrea C. nos ha demostrado que es una de las pretendientas más explosivas de estos últimos años de programa.