Ir al contenido principal

El juego indie de la semana | CounterSpy




Puntuación: 7.3

CounterSpy ya está a la venta. El título de Dynamighty fue uno de los juegos del pasado E3 que más revuelo despertó. Ahora tras su también éxito en la Gamescom, llega a nuestro móviles y consolas PlayStation, como uno de los indies más esperados del año.


Y nosotros ya hemos tenido el placer y el gusto de jugar varias campañas seguidas y poder hacernos una idea de los pro y los contra de un juego que sale al precio de 12.99€.
Pero hoy queremos hacer un análisis especial, el cual consiste en comentar brevemente las opiniones del juego, para posteriormente finalizar hablando de una moda que nos resulta digamos, "peligrosa".

El juego es un plataformas 2D clásico donde el sigilo y la inteligencia serán prioritarios ante la acción. Es decir, es hermano opuesto a Broforce. Cada campaña se nos mostrará de forma procedural (sobre esto es la reflexión final) y nuestra misión es superarlas de la forma más exitosa posible, es decir consiguiendo una puntuación que nos llega a modo de medidor Defcom (así se clasifica el peligro de ataque ruso en la paranoica guerra fría), que nos marcará cuál es la intensidad o dificultad de cada partida, es decir, que según mantengamos este estado de Defcom o medidor, los enemigos se comportarán de un modo u otro. A menor Defcon, la agresividad será mayor y nuestra puntuación descenderá, por lo que muestra resultado final a modo de Hall of fame, será menos eficiente. Y es este Hall of fame, la clave de Counter Spy, ya que estamos ante un lugar donde registrar nuestros récords y así encontrar sentido a las campañas aleatorias que se nos ofrecen.


Estas campañas se generan como hemos dicho de forma aleatoria, pero por fortuna el diseño visual del juego el cual está firmado por ex-artistas de Pixar y Lucas Arts, hará que tengamos gusto y ganas de seguir inmersos en este entorno gélido de agentes secretos y guerra fría.
Todo esto mencionado hace que el juego nos despierte interés por acabar las compañas simplemente por disfrutar de su entorno visual y por su adictivo Salón de la fama, y por supuesto por esa mecánica jugable donde la infiltración es la clave y donde los disparos son el último recurso siempre y cuando queramos ser uno de los mejores Counter Spy del mundo.
Así que hemos decidido poner un 7.3 a este gustoso indie de hoy.


Dejada nuestra puntuación a un margen, queremos hacer hincapié en el modo procedural que tanto se está usando en los últimos indie games y que tanto miedo nos da.
No Man's Sky, ese famoso universo abierto a modo procedural, es un juego pensado por diseño y ambición para este sistema aleatorio. Su planteamiento, inmensidad y posibilidades, son el fuerte que hacen que el diseño aleatorio encaje a la perfección en lo que se presupone como una exploración 'realista" del universo. 
Pero, nosotros nos preguntamos por qué Counter Spy usa el formato procedural para su propuesta. Está claro que el Salón de la fama hace que el iniciar campañas aleatorias, sea una justificación suficiente. También está claro que esto consigue que se alargue el tiempo de vida del producto y se justifique mejor su compra, pero, al mismo tiempo como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, creemos que una de las ventajas del juego indie, es la de su precio reducido, lo cual facilita que se pueda optar por una propuesta mucho más corta, pero mucho más intensa. 



Y es que, aunque hemos disfrutado con Counter Spy, no hemos podido evitar tener la sensación de pensar, que podría haber salido de una aventura encriptada, con un guión bien trabajado, una mecánica jugable más eleborada y unos escenarios diseñados a conciencia para cada momento puntual del juego. Es decir, el modo encriptado hace que cada escenario este pensado a la perfección por sus desarrolladores y artistas, para que nos depare un momento genial. El modo procedural, deja a los algorritmos que sitúen en pantalla una serie de misiones aleatorias, que rara vez nos mostrarán algo realmente único y emotivo (aunque paradójicamente, ese sea su cometido). Por lo tanto, como hemos dicho, Counter Spy nos gusta, pero jamás una misión quedará en nuestro recuerdo lúdico, por mucho que nuestro nombre figure para siempre en un salón de la fama.


Entradas populares de este blog

Inés Arrimadas se desnuda ante Bertín y los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat se confiesa con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Nueva imagen y gifs del escote de la semana... y piernas¡¡¡

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka y el "pezón gate"

Lidia Torrent nos deja una promo de Fairy donde se  marca un "pezón gate" ya que el otro lo tapa su bello cabello"

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo regresa hoy con nuevos modelos...

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Petra desnuda en Interviú | Míriam, mallas y underboob | Carlota descuido y desnudo | Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Residente en Ibiza y organizadora de eventos de lujo, Petra se convirtió en la sexta expulsada de 'GH Revolution' por sorpresa, como precio a pagar por la inmunidad durante tres semanas que Carlota se llevó por ser la más rápida en apretar un pulsador.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Yanet García su desnudo en fotos robadas y ahora los Tigres

La guapa chica del clima y también modelo, no dejó pasar la oportunidad de festejar la victoria de la escuadra felina.

Escotes TV | Carrillo, Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Venimos con la sesión semanal de los escotes más sonados de la televisión y el premio de esta semana recién pasada es para... Anna Simón y sus tremendos globos. El resto aquí:

Coral González 'Guapi' Chicfy al desnudo en sus fotos más sensuales | Deseada por Gran Hermano

Se llama Coral, tiene 21 años y debe su salto a la fama principalmente a una sola frase: "¡Claro que sí, guapi!", que tenía que decir en el spot realizado para promocionar la app de moda. Su repentina popularidad le ha valido "muchas ofertas para programas de televisión", siendo la última un pase directo a la próxima edición del exitoso reality de Televisión, el cual debe estar bajo mínimos y recurre a lo que sea. A lo mejor ese lo que sea se llama Mercedes.