Ir al contenido principal

El juego indie de la semana | CounterSpy




Puntuación: 7.3

CounterSpy ya está a la venta. El título de Dynamighty fue uno de los juegos del pasado E3 que más revuelo despertó. Ahora tras su también éxito en la Gamescom, llega a nuestro móviles y consolas PlayStation, como uno de los indies más esperados del año.


Y nosotros ya hemos tenido el placer y el gusto de jugar varias campañas seguidas y poder hacernos una idea de los pro y los contra de un juego que sale al precio de 12.99€.
Pero hoy queremos hacer un análisis especial, el cual consiste en comentar brevemente las opiniones del juego, para posteriormente finalizar hablando de una moda que nos resulta digamos, "peligrosa".

El juego es un plataformas 2D clásico donde el sigilo y la inteligencia serán prioritarios ante la acción. Es decir, es hermano opuesto a Broforce. Cada campaña se nos mostrará de forma procedural (sobre esto es la reflexión final) y nuestra misión es superarlas de la forma más exitosa posible, es decir consiguiendo una puntuación que nos llega a modo de medidor Defcom (así se clasifica el peligro de ataque ruso en la paranoica guerra fría), que nos marcará cuál es la intensidad o dificultad de cada partida, es decir, que según mantengamos este estado de Defcom o medidor, los enemigos se comportarán de un modo u otro. A menor Defcon, la agresividad será mayor y nuestra puntuación descenderá, por lo que muestra resultado final a modo de Hall of fame, será menos eficiente. Y es este Hall of fame, la clave de Counter Spy, ya que estamos ante un lugar donde registrar nuestros récords y así encontrar sentido a las campañas aleatorias que se nos ofrecen.


Estas campañas se generan como hemos dicho de forma aleatoria, pero por fortuna el diseño visual del juego el cual está firmado por ex-artistas de Pixar y Lucas Arts, hará que tengamos gusto y ganas de seguir inmersos en este entorno gélido de agentes secretos y guerra fría.
Todo esto mencionado hace que el juego nos despierte interés por acabar las compañas simplemente por disfrutar de su entorno visual y por su adictivo Salón de la fama, y por supuesto por esa mecánica jugable donde la infiltración es la clave y donde los disparos son el último recurso siempre y cuando queramos ser uno de los mejores Counter Spy del mundo.
Así que hemos decidido poner un 7.3 a este gustoso indie de hoy.


Dejada nuestra puntuación a un margen, queremos hacer hincapié en el modo procedural que tanto se está usando en los últimos indie games y que tanto miedo nos da.
No Man's Sky, ese famoso universo abierto a modo procedural, es un juego pensado por diseño y ambición para este sistema aleatorio. Su planteamiento, inmensidad y posibilidades, son el fuerte que hacen que el diseño aleatorio encaje a la perfección en lo que se presupone como una exploración 'realista" del universo. 
Pero, nosotros nos preguntamos por qué Counter Spy usa el formato procedural para su propuesta. Está claro que el Salón de la fama hace que el iniciar campañas aleatorias, sea una justificación suficiente. También está claro que esto consigue que se alargue el tiempo de vida del producto y se justifique mejor su compra, pero, al mismo tiempo como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, creemos que una de las ventajas del juego indie, es la de su precio reducido, lo cual facilita que se pueda optar por una propuesta mucho más corta, pero mucho más intensa. 



Y es que, aunque hemos disfrutado con Counter Spy, no hemos podido evitar tener la sensación de pensar, que podría haber salido de una aventura encriptada, con un guión bien trabajado, una mecánica jugable más eleborada y unos escenarios diseñados a conciencia para cada momento puntual del juego. Es decir, el modo encriptado hace que cada escenario este pensado a la perfección por sus desarrolladores y artistas, para que nos depare un momento genial. El modo procedural, deja a los algorritmos que sitúen en pantalla una serie de misiones aleatorias, que rara vez nos mostrarán algo realmente único y emotivo (aunque paradójicamente, ese sea su cometido). Por lo tanto, como hemos dicho, Counter Spy nos gusta, pero jamás una misión quedará en nuestro recuerdo lúdico, por mucho que nuestro nombre figure para siempre en un salón de la fama.


Entradas populares de este blog

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Anoche hubo fiesta, y aunque no hubo striptease como la semana pasada... ¡Los concursantes aún duermen! Durante las primeras horas de la fiesta, algunos lo dieron todo bailando los temazos que les pusieron.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Escotes y erotismo TV | Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Marta López regresa al debate de Gran Hermano multiplicada por 10...

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…

Andrea C., pretendienta de Iván, se desnuda en Interviú | Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

El plató de 'Mujeres y Hombres' ha sufrido una gran subida de temperatura en las últimas horas. Una de las pretendientas actuales de Iván se ha convertido en la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Interviú y nos ha dejado a todos mudos, sin palabras, anonadados. La joven nos ha sorprendido a todos con una sesión de fotos muy picante en la que muestra su lado más sexy y con la que nos ha enamorado. Segura, imponente y muy seductora, Andrea C. nos ha demostrado que es una de las pretendientas más explosivas de estos últimos años de programa.