El universo Marvel y sus chavalas, mujeres, tías o heroínas


Estamos a punto del estreno de la fase 3 del universo cinematográfico Marvel, Iron Man 3 fue el primer cartucho de la segunda fase que finalizará este 2015, ya que el estreno de Los Vengadores 2 este mismo año, se considerará como el pistoletazo de salida de la fase 3. Así que hasta entonces vamos a recordar por encima la fase actual y después a ver un poco a sus chavalas.


Los protagonistas pues son, Iron Man a través de Iron Man 3, Thor a través de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), el Capitán América a través de Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y Guardianes de la galaxia (2014).

  • IRON MAN 3
Sobre Iron Man 3 no hay poco que decir, ya vimos que se trataba de una aglomeración de hombres de hierro, donde tanto ellos como su ente humano Tony Stark, empezaron a saturar un poco al personal.

  • THOR: DARK WORLD
Transcurrió en su mayoría en terreno cósmico con la visita de Jane Foster (Natalie Portman) a Asgard, ya que la Tierra se convirtió para ella en un lugar demasiado peligroso como para permanecer allí. Con Malekith el Maldito (Christopher Eccleston) y Loki (Tom Hiddleston) como  aliado de su hermanastro, nos encontramos con un aspecto mucho más siniestro de lo habitual en lo estético, pero demasiado infantil en lo narrativo.



  • CAPITAN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO
Aquí pasamos de un film de la Segunda Guerra Mundial a una especie de thriller de espías de los años 70 pero en el mundo actual. La obligada presencia del asesino Winter Soldier / Soldado del Invierno (Sebastian Stan) traerá a la vida de Steve Rogers (Chris Evans) viejos demonios del pasado pero en el mundo moderno.
Sobre su reparto ya hemos ido viendo en los set de rodaje a Scarlett Johansson como Viuda negra y Samuel L. Jackson como Nick Furia con papeles importantes y la presencia de nuevos figuras como Anthony Mackie como Falcon o Robert Redford como el jefazo de S.H.I.E.L.D. Alexander Pierce cerrarán el cast. En definitiva, una secuela encubierta de Los Vengadores.



  • GUARDIANES DE LA GALAXIA
Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (Bradley Cooper), Drax el Destructor (Dave Batista) y Groot (Vin Diesel) son el grupo de héroes intergalácticos que protagonizan Guardianes de la galaxia, la película de Marvel dirigida por James Gunn.


  • SPIN OFF O UNIVERSO MENOR
El universo Marvel no piensa terminar únicamente en la gran pantalla, como bien demuestra "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013), o lo que es lo mismo la serie televisiva Marvel. Y también empiezan a confirmase nuevas sagas individuales como las posibles Bruja Escarlata y Mercurio, y la confirmada Ant-Man de Edgar Wright.



MUJERES MARVEL EN LA FASE 2

A nosotros por supuesto una de las cosas que más nos importa de esta fase 2 es conocer su universo femenino, y de momento este está representado por:...



  • THOR: DARK WORLD

Natalie Portman ... Jane Foster 


Kat Dennings ... Darcy Lewis


Jaimie Alexander ... Sif   



  • CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO

Emily VanCamp ... Agent 13 


Scarlett Johansson ... Natasha Romanoff / Black Widow


Cobie Smulders ... Maria Hill




  • GUARDIANES DE LA GALAXIA

 Zoe Saldana ... Gamora 


Karen Gillan





  •  AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

Ming-Na Wen ... Melinda May 


Chloe Bennet ... Skye


Elizabeth Henstridge ... Jemma Simmons