Microsoft no me toques los cojones con la One



Hoy queríamos analizar un anuncio producido en la reciente Gamescom, el cual consiste en que Microsoft hacía público que se quedaba en exclusiva la franquicia Tomb Raider.

Semanas después de aquel anuncio, el cual aún colea, el señor Spencer confirmaba que está exclusividad era únicamente temporal, aunque eso sí, sin confirmar ese tiempo exacto. Aún de este modo, Phil decía que la idea era que en la navidad de 2015, Tomb Raider fuese su propio "Uncharted", es decir que compraba una franquicia multiplataforma, únicamente para lucirla a modo de Rolex o Ferrari 355.

Si analizamos el anuncio de Microsoft, el mensaje que dio en la Gamescom fue claro: Si quieres jugar a Tomb Raider en 2015, no tienes más remedio que comprar una Xbox One, aunque ya hayas gastado tu dinero en una PlayStation.
Y yo me pregunto una cosa, si en su día elegí PlayStation 4 por la razón que sea, ¿por qué ahora a raíz de que un señor muy rico quiera, tengo gastarme 400+60 euros más para poder jugar a mi juego favorito?

Pues amigos, la única respuesta lógica es la siguiente: "Amigo Phil Spencer CEO de Microsoft en su división de entretenimiento. Iba a comprarme Xbox One voluntariamente esta navidad si la cosa me iba bien económicamente hablando, pero, ahora, tras su jugada a obligarme a adquirir su consola debido a su compra de derechos, he decido que aunque tengo poco dinero, sigo siendo dueño de él, por lo que debido a su jugada, no sólo no voy a comprar su consola de forma obligada, sino que no lo haré ni de forma voluntaria. Por lo que en mi caso, se puede quedar tanto su consola como su "Uncharted"'
De esto modo, creo que dejamos claro a los ricos del planeta, que somos pobres pero no marionetas ni gilipollas.
Si usted quiere una exclusividad créela con sus equipos de desarrollo o comprela a una third party como en el caso de Ryse o Titanfall, pero por favor, que nadie vuelva a privarnos de una opción que nació pensada para ser disfrutada por todos, tenga uno la consola o plataforma que tenga.

PD. Sony te vigilamos.