Ir al contenido principal

Las mejores películas de desnudos | Hoy, Showgirls by Cinematte


Hoy les robamos una entrada a nuestros compañeros de Cinematte, quienes en su recorrido por la mejores películas del cine erótico, se topan con un film del que no podían huir, hablamos de 'Showgirls', la polémica obra de Paul Verhoeven.

Desde los inicios de esta obra, la polémica siempre estuvo a su lado. Su director, el holandés Paul Verhoeven había alcanzado un estatus de culto en los Estados Unidos gracias a éxitos como Instinto Básico. El erotismo, el sexo y la violencia siempre habían estado presentes en su filmografía europea, con lo que la realización de Showgirls acaparó portadas desde su primera piedra.



La historia nos cuenta a groso modo la vida de una aspirante a bailarina que se mete a stripper porque no encuentra nada mejor para poder sobrevivir. El resultado es que la crítica la masacró. Años después Verhoeven declararía lo siguiente: “Era una película de strippers y Las Vegas, ¿qué esperaban que hiciera?”.
Defender Showgirl a día de hoy es más fácil que hacerlo en 1995, año de su estreno, pasados los años y tras varios pases televisivos el film demuestra que sigue teniendo tirón entre el público y que sus escenas siguen calentando el ambiente de una forma mucho más intensa que producciones posteriores de la misma guisa.

El otro nombre clave de la producción era el de Joe Eszterhas. Este hombre era el encargado de guiones como el de Instinto Básico, y cada nueva historia que salía de sus manos por aquel entonces, era sinónimo de expectación. Personalmente he de decir que la mayor tara de Showgirls no reside en la dirección de Verhoeven, sino en el pueril relato escrito por Eszterhas.


El guionista decide inspirarse en la estupenda película de Joseph Leo Mankiewicz ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, 1950) en la que una aspirante termina robándole el cetro a su supuesta ídolo teatral, primero logrando trabajar como su asistente, luego haciéndose amiga suya y finalmente sustituyéndola. Por desgracia el añadido erótico sexual que aporta Eszterhas, sólo hace que infantilizar y banalizar la historia original. Los terribles diálogos acaban por destrozar un libreto que nació torpe desde su gestación. En el lado positivo nos encontramos factores como el casting femenino elegido.

Elizabeth Berkley, que había conocido cierta fama por la serie de televisión ‘Salvados por la campana’ (‘Saved by the Bell’, 1989-93), no era la mejor actriz del mundo, pero el aire de torpeza que requería su personaje se veía bien representado por la actriz. Y llegado el momento clave, Berkley no tuvo ningún reparo en dejarnos unos desnudos de infarto y la valentía necesaria que necesitaba ese papel.
Gina Gershon era un ejemplo parecido, su rol de villana no dejó indiferente a nadie y algunas de sus escenas en este film siguen siendo unas de las más buscadas de la red.


Otro punto a favor fueron los números "musicales" (es decir los despelotes). Vehoeven volvió a confiar en Jost Vacano como director de fotografía y entre ambos nos dejaron momentos que siguen estando presente en la memoria de muchos espectadores.
En definitiva debemos decir que Showgirls no es la mejor película de la historia del cine, sus 7 Razzies lo demuestra. Pero también es cierto que este film fue un éxito en taquilla, un éxito que se ve refrendado con cada nuevo pase televisivo, y eso señores no otorga calidad, pero si respeto ante algo que sigue entreteniendo (u otra cosa), a todo aquel que se acerca a ella de nuevo.

  • Puntuación del film: 6 
  • Puntuación erótica: 6 
  • Total: 6

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Paul Verhoeven | 1995

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Paul Verhoeven | 1995

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas



Entradas populares de este blog

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Anoche hubo fiesta, y aunque no hubo striptease como la semana pasada... ¡Los concursantes aún duermen! Durante las primeras horas de la fiesta, algunos lo dieron todo bailando los temazos que les pusieron.

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Andrea C., pretendienta de Iván, se desnuda en Interviú | Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

El plató de 'Mujeres y Hombres' ha sufrido una gran subida de temperatura en las últimas horas. Una de las pretendientas actuales de Iván se ha convertido en la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Interviú y nos ha dejado a todos mudos, sin palabras, anonadados. La joven nos ha sorprendido a todos con una sesión de fotos muy picante en la que muestra su lado más sexy y con la que nos ha enamorado. Segura, imponente y muy seductora, Andrea C. nos ha demostrado que es una de las pretendientas más explosivas de estos últimos años de programa.

Escotes y erotismo TV | Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Marta López regresa al debate de Gran Hermano multiplicada por 10...

Coral González 'Guapi' Chicfy al desnudo en sus fotos más sensuales | Deseada por Gran Hermano

Se llama Coral, tiene 21 años y debe su salto a la fama principalmente a una sola frase: "¡Claro que sí, guapi!", que tenía que decir en el spot realizado para promocionar la app de moda. Su repentina popularidad le ha valido "muchas ofertas para programas de televisión", siendo la última un pase directo a la próxima edición del exitoso reality de Televisión, el cual debe estar bajo mínimos y recurre a lo que sea. A lo mejor ese lo que sea se llama Mercedes.