Los desnudos integrales, la última moda en TV | Cocina, noticias, realitys, documentales, tiempo, series


Os dejamos con un artículo integro sacado de el diario online El estrella digital:



‘Adán y Eva’ ha abierto los ojos, y de qué manera viendo las audiencias, a los telespectadores españoles, pero más allá de nuestras fronteras ya han sido muchos los espacios y cadenas que han ido abriendo brecha con los mismos, recibiendo no pocas críticas por ello.


Igual de llamativo que fue el “integral” que se marcó María José Cantudo en ‘La trastienda’, el primero que se veía en nuestros cines, lo ha sido para muchos el de los concursantes del programa de Cuatro, con la particularidad de que aquí lo mismo se muestran las partes más íntimas de una mujer que de un hombre.
Eso sí, no ha sido el primero en TV, ya que, por ejemplo, Noemí Galera, concursante de ‘Gran Hermano 12+1’ ya llevó a cabo uno cuando fue como representación de la versión española a la brasileña. Allí, sin ningún tipo de vergüenza, se quitó toda la ropa y se metió completamente desnuda en la ducha con otras compañeras, que iban con su pertinente biquini. A la chica no le importó mucho la transparencia de la mampara, o a lo mejor no recordaba que en aquel país se emiten todas las imágenes de manera íntegra. Las imágenes de aquella ducha fueron todo un bombazo en la red.
Informativos y el “más sexista”
Ese momento histórico para nosotros lo han vivido o lo viven con más frecuencia en otros países, donde cada vez empiezan a proliferar más esos desnudos integrales que, si se repitieran aquí con más asiduidad, como ocurrió con los senos al aire, nadie terminaría comentando.
El pasado verano, por ejemplo, descubríamos gracias al Mundial de Fútbol, la existencia de un noticiario digital venezolano, ‘Desnudando la noticia’, en el que sus presentadoras iban desnudándose a medida que comentaban las noticias del día, hasta quedar completamente en pelotas.
Unos meses después el espacio se ha consolidado y en él lo mismo se comenta de la misma guisa la consulta soberanista catalana, como se comentaba recientemente en este mismo periódico, que la llegada del ébola a Nueva York.
Eso sí, parece que entre sus presentadoras hay alguna más pudorosa que otra, habida cuenta de que mientras que unas terminan como su madre las trajo al mundo otras sólo muestran a la audiencia su delantera.
De todas formas, hagan lo que hagan unas u otras las críticas no las llegan de la misma manera que le llegaron a Thomas Blachmann por crear en la televisión pública danesa el programa ‘Blachmann’, en el que dos hombres departían sobre la modelo desnuda que estaba ante ellos.
La chica llegaba con una bata, se la quitaba y tenía que soportar, sin poder intervenir en ningún momento, todo lo que los dos hombres decían sobre su cuerpo. El espacio fue catalogado como el más sexista de la historia de la televisión, por mucho que su creador lo defendiera asegurando que “gracias a él por fin podrán saber las mujeres lo que los hombres opinan de sus cuerpos”.
Cocineras y dibujantes
Muchos comentarios levantó también en China el espacio‘Icefire Kitchen’, un espacio culinario en el que la cocinera de 26 años preparaba todos los platos desnuda, sólo con un delantal transparente.
¿Se imaginan a ‘Robin food’ o a Arguiñano con un delantal así como única prenda mientras cuenta al personal cómo hacer una merluza a la vasca? Pues eso es lo que hace Flora Cheung,  la conductora de este espacio que arrasó en el mundo oriental. Ella es de Hong-Kong pero sus platos simples ya los cocinan miles de hombres en distintas partes del mundo gracias a un delantal del que decía que “lo cubre todo, pero no esconde nada”. Según ella, "a la mayoría de los hombres no le gusta cocinar, pero ahora podrían estar interesados en hacerlo”.
Con esa máxima, también podrían estar interesados en espacios que tienen como objetivo buscar la casa ideal, la premisa de ‘Buying Naked’, programa de la cadena estadounidense TLC en el que en cada entrega un cliente nudista va en busca de ese hogar soñado.
Jackie Youngblood, una vendedora de casas, se dedica a ayudar a parejas de nudistas a encontrar esa casa en Pasco County (Florida), una de las comunidades de nudistas más grande y dónde pueden vivir tranquila y libremente completamente desnudos. Eso sí, este espacio es mucho más pudoroso que los anteriores, ya que en ningún momento se les ve nada a excepción del trasero. Los planos están muy cuidados y los protagonistas de las historias suelen estar de espaldas, sentados o con diversos objetos delante. 
Más difícil es a veces ver si llevan o no alguna prenda en sus partes más íntimas los protagonistas de ‘Naked Vegas’, el espacio que explora el mundo del arte de la pintura corporal en la mítica  “Strip” de Las Vegas.
El programa muestra a una de las empresas más innovadoras del arte corporal y cómo trabajan los artistas que colaboran en ella y los o las modelos que se prestan a este arte.
Otras “versiones” de ‘Adán y Eva’
Donde no hay lugar a la duda es en nuestro ‘Adán y Eva’ y en las versiones que existen por el mundo gracias a ‘Adam looking for Eve’, el formato original holandés que ha inspirado a todos estos “dating” nudistas.
Al igual que ha ocurrido en España, en Holanda se estrenó el pasado mes de marzo en el canal RLT5, en horario de máxima audiencia,cosechando un éxito de audiencia sin precedentes. El espacio marcó un 10,2% de cuota de pantalla, duplicando de esta manera la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%).
En Estados Unidos, la cadena VH1 estrenó el pasado mes de septiembre su propio reality nudista ‘Dating Naked’, con un grupo de solteros desnudos que buscaban pareja. Se rueda en Panamá y, dado su éxito, ya ha logrado su renovación para una temporada más.
Quizás también hayan influido en esas buenas audiencias el hecho de que la productora haya incluido pruebas tan polémicas como la de pintar en los cuerpo desnudos, pero inventando la práctica de la “penis painting”, como la bautizó el propio programa en su cuenta de Twitter.
Otro formato nudista, distinto en cierta forma al anterior, que ha emitido Discovery Channel ha sido ‘Naked and afraid’, que en España se tradujo como ‘Aventuras en pelotas’. Al igual que en ‘Adán y Eva’, en cada entrega dos personas de distinto sexo, que tampoco se conocían previamente, debían sobrevivir 21 días en un lugar recóndito y salvaje del mundo completamente desnudos. La producción les daba la posibilidad de elegir un objeto de sus casas para llevarse a esa isla, ya fueran zapatos, cantimploras, cuchillos, tenedores, mecheros o linternas.
En otra isla, pero con la gran diferencia de que sólo era un hombre el protagonista, transcurría otro formato nudista como ‘Naked Castaway’, que emitió Discovery Channel. Ed Stafford, al estilo de Tom Hanks en ‘Náufrago’, es un aventurero británico que se pasa 60 días en una isla desierta en el Pacífico sobreviviendo sin suministros de ningún tipo. A buen seguro que este formato no será el último en tener a gente desnuda como protagonista, ni 'Adán y Eva' el último de este tipo en llegar a España.