Nintendo 3DS TVii | El esperado híbrido portátil y doméstico

Nintendo es esa extraña compañía llena de genios e idiotas, que fue capaz de domesticar el videojuego como si fuera una iguana zahorí.


Tras sus reinados con consolas como NES o Super Nintendo, la compañía inició un descenso en caída libre que fue parado de golpe por ese engendro diabólico llamado Wii. Tras el éxito de esta especie de karaoke interactivo, la compañía liderada por el señor Iwata prosiguió con su caída libre en un nuevo juguete llamado Wii U.
Pero, mientras el sector doméstico parecía una especie de fiesta de pijamas donde reinaban lo infantil, lo absurdo y la diversión; con la genialidad y unas pinceladas de alcohol. Las portátiles mantenían un curso académico firme que posicionaban a Nintendo como cum laude y única dominadora de este sector del ocio interactivo.

Por eso es de cajón, que la salvación de Nintendo pasa únicamente por unir esos dos mundos para que así, las buenas notas e ideas de las portátiles, puedan devolver cordura a los desparrames nocturnos de sus putillas hermanas mayores.
Pero, antes de esa próxima y esperada Nintendo 3DS TVii (o algo así, vaya usted a saber), los amantes (que los hay) de Wii U, piensan o pensamos a que está esperando Iwata y su amigo la vieja, para a empezar a testear esta idea dándonos la oportunidad de poder disfrutar a modo de Cross buy, los estupendos juegos salidos en 3DS en nuestra Wii U. Desde luego si alguna vez el tableto mando ha tenido alguna razón de existir, es únicamente esa, el poder hacer de pantalla inferior de los juegos de la familia DS.

A ver si algún japonés lee esto y se lo dice al jodío Iwata.