DC demanda al Valencia por el murciélago del escudo


No es la broma del día, ni es el April fools day, ni el día de los santos inocentes. La historia de hoy es mucho más real que las fotos de la Kardashian.


DC Comics ha interpuesto una demanda contra el Valencia Club de Fútbol debido al uso del murciélago en el escudo del equipo ché, según informan desde Eurosport.
En Valencia se hacen muchas cosas mal, eso no lo vamos a negar ni su club de fútbol se libra de ello, pero lo de DC es pasarse. Recientemente el club inició una solicitud para modificar el murciélago de su escudo con la intención de modernizarlo. Rápidamente, la editorial se lanzó a detener dicha acción por considerarlo una violación de copyright debido a las similitudes que guarda el nuevo diseño con el logotipo de Batman. Por ello, han presentado una demanda ante la OAMI (Oficina de armonización del mercado interior) curiosamente afincada en Alicante, por considerarlo un plagio.

El murciélago es un animal arraigado a la ciudad de Valencia desde el siglo XVII, donde ya aparecía en algunos escudos reales, siendo el emblema de la ciudad desde entonces, según las leyendas debido al asedio de la ciudad por las tropas de Jaime I el Conquistador.
Además, el equipo de fútbol de la ciudad lleva usando este animal en su escudo desde el año 1921, siendo anterior a la creación del superhéroe de DC Cómics, ya que el primer tomo de Batman trata del año 1939, siendo este su 75º aniversario.


De momento avisamos al Sevilla que tenga cuidado con su S ya que posiblemente para DC, esa vocal sea parte de su propiedad.