El Corte Inglés construirá en Madrid el mayor centro comercial del mundo


El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante.


Esto sólo nos dice una cosa, que una nueva bestia megalómana se va a construir en la capital de España. El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. A su edificabilidad se le suma la que cuenta bajo rasante para construir un aparcamiento. Adif sacó a subasta este solar a finales del pasado mes de septiembre con un precio de salida de 40 millones de euros, algo que no todos pudimos conseguir, por lo que fue a parar a manos de ECI, quien no pagó los 40 iniciales, sino tres veces, lo que por fin me soluciona el dilema de que porqué un coche Hot Wheels vale 1.65€ en Carrefour y 2.60€ en ECI.

En la actualidad, El Corte Inglés suma 88 centros comerciales, 86 en España y otros dos en Portugal, además de 43 hipermercados. En la ciudad de Madrid concentra un total de trece centros comerciales a los que se les sumará esta pirámide del siglo XXI que debe devolver a España el esplendor que tuvimos durante el Reinado de Jose María Aznar I, sobre el que se dice que nunca hubo un día en el que en Suiza no se depositase un oscuro maletín español.

Un saludo.