Ir al contenido principal

Coppola a la compra de la Ciudad de la Luz | Relatos de cine


Primero y ante todo decir que por suerte, por desgracia o simplemente por nacimiento, soy y somos la mayoría de aquí, alicantinos. Por lo tanto hemos visto nacer y al mismo tiempo apagarse los polémicos estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz.


Por motivos profesionales y en mi caso en concreto, he podido visitar varias veces los estudios afincados frente al mar. Durante las visitas he podido conversar con gente como Ricardo Darín o el mismo Alain Delon. Además como habitante de la terreta he tenido el placer de poder ver por nuestras calles a gente como Francis Ford Coppola, Vin Diesel o el mismísimo Brad Pitt. También hemos podido ver rodajes de cine en plena calle o tener la sensación de que por un momento éramos algo en el mapa, un punto real y conocido y no un simple trozo de playa en medio de la nada.
Por desgracia y por méritos de los político de mierda (lo siento pero no se en ocurre un adjetivo mejor que mierda para definir a esa gente), ese sueño de identidad y notoriedad, está a punto de desaparecer y digo a punto por esta bomba informativa de hoy:


El realizador de la saga de los Padrino, es decir, Coppola a través de su productora American Zoetrope ha propuesto a la Generalitat Valenciana comprar los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de Alicante, a cambio de 80 millones de euros, que es a lo que en parece ascender la deuda del complejo, aunque en su día la oposición la cifró en más del doble.
Esta propuesta sale a la luz días después de que Ridley Scott manifestase que le parecía absurdo tener los que considera los mejores estudios del mundo sin ninguna actividad. Unos estudios cuya última gran producción fue Lo Imposible, que permitieron recrear el tsunami de 2004 en Tailandia gracias a disponer del mayor plató acuático del mundo.
En la actualidad los estudios están bajo cierre oficial tras la deficiente gestión de la empresa concesionaria para su explotación, Aguamarga, y la denuncia de la UE a la Comunidad Valenciana por invertir fondos públicos de forma fraudulenta en el complejo.

De momento no se sabe más que del interés del director por hacerse con los estudios y convertirlos en su centro de postproducción en Europa. Desde luego sería una forma de reabrir un complejo muy bien acondicionado que con los apropiados incentivos fiscales podría atraer cantidad de rodajes y generar puestos de trabajo.

Entradas populares de este blog

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Anoche hubo fiesta, y aunque no hubo striptease como la semana pasada... ¡Los concursantes aún duermen! Durante las primeras horas de la fiesta, algunos lo dieron todo bailando los temazos que les pusieron.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Escotes y erotismo TV | Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Marta López regresa al debate de Gran Hermano multiplicada por 10...

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…

Andrea C., pretendienta de Iván, se desnuda en Interviú | Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

El plató de 'Mujeres y Hombres' ha sufrido una gran subida de temperatura en las últimas horas. Una de las pretendientas actuales de Iván se ha convertido en la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Interviú y nos ha dejado a todos mudos, sin palabras, anonadados. La joven nos ha sorprendido a todos con una sesión de fotos muy picante en la que muestra su lado más sexy y con la que nos ha enamorado. Segura, imponente y muy seductora, Andrea C. nos ha demostrado que es una de las pretendientas más explosivas de estos últimos años de programa.