Street Fighter V oficial y only en PS4 y PC


Los puristas de Street Fighter dicen que la magia de esta obra se perdió en la última edición del capítulo 2. El mismo Shinji Mikami (no el creador de Resident Evil, sino el ilustre jugador nacional), ha declarado en varios ocasiones su odio por los nuevos episodios. Pero da igual todo esto, Street Fighter es una leyenda y cada noticia hay que publicarla al instante. Y más si es tan gorda como la de hoy.


El primer teaser de Street Fighter V no debería haberse visto hasta su presentación oficial en los Game Awards, esta noche, pero internet corre muy rápido y hace un ratito, se acaba de filtrar y ya esta disponible en Youtube.
Parece que el estilo visual no será muy diferente al de Street Fighter IV, pero sin cel shading; no es un cambio radical, y aunque tampoco parece que la serie lo necesite quizá sí impacta menos que cuando se anunció la longeva y muy, muy recomendable anterior entrega.
Lo que sí impresiona más es la ausencia de Xbox One entre las plataformas en las que saldrá. Se queda en PlayStation 4 y PC, según parece; supongo que a lo largo del fin de semana sabremos más sobre este asunto, pero de momento el bofetón de Capcom a Microsoft ha sonado fuerte. Ya sabemos cómo es la compañía japonesa con las exclusivas, en todo caso.