The Daily Dot con Lizard Squad: "Retrasados, literalmente monos detrás de computadoras"


Ya sabemos cuales son los motivos que ha llevado al grupo de parias Lizard Squad a aguar literalmente los días de vacaciones de millones de personas. Estos inútiles Robin Hood de las plataformas digitales, literalmente según se deduce de sus declaraciones, están más tiesos que la mojama y quieren un trozo del pastel de las plataformas de juegos. Ahora bien ¿tu contratarías a un elemento de estos por muy bueno que sea en su trabajo?...


Según una entrevista con varios miembros de Lizard Squad publicada por The Daily Dot, quisieron demostrar la incompetencia de Microsoft y Sony. De acuerdo a uno de los hackers, los empleados de dichas empresas son unos “retrasados, literalmente monos detrás de computadoras” y que tendrían mucho más suerte si contrataran a gente competente quienes fueran capaces de frenar este tipo de ataques.

“Si yo trabajara con ellos y tuviera el suficiente presupuesto, podría parar por completo los ataques” declaró uno de lo hackers asegurando que comprando más ancho de banda, equipo específico y configurándolo todo de manera adecuada pudieron haber encontrado una solución, que en resumen es cuestión de habilidades de programación.

A través de su cuenta de twitter, Lizard Squad ha llegado a asegurar que tanto Microsoft como Sony se merecen este tipo de tragos amargos por tener a diario ingresos millonarios sin pagar impuestos.

En una entrevista distinta con BBC Radio, uno de los miembros del grupo de hackers declaró que si sólo lo hubiera hecho para afectar a los niños en Navidad se sentiría mal y se disculparía, pero que es algo mucho más complejo; el mismo hacker señaló que sabían que tenían el poder para hacer esto y por ello lo hicieron, esperando que las compañías cambien para bien y mejoren su seguridad. Argumentó también que dichas empresas reciben mucho dinero de las suscripciones a sus servicios y que no es justo que se ofrezcan estos servicios que con un ataque como el que aseguran haber perpetrado puedan vencerse.

Cuando BBC Radio le preguntó a uno de los miembros de Lizard Squad si tenía miedo a ser capturado por sus actos dijo que no, que no le preocupaba pues si era capturado seguro acabaría sirviendo a alguien o ayudando a ese tipo de compañías a ser mejores.