Los discos más esperados para 2015 | Rebel Heart, The Pale Emperor, Chasing Yesterday, ...


Llega 2015 y la música quiera expresar las nuevas tendencias y sonidos que marcarán esta mitad de la segunda década del siglo XXI. Desde el pop hasta el rock pasando por tendencias más radicales, de solistas a grupos y de clásicos a nuevas formaciones, esta lista nos da una idea de cuales pueden ser los discos más cañeros de este presente año.



  • Madonna

La reina del Pop saca nuevo disco. Rebel Heart es su nombre y creemos que aunque no sea del agrado de los más puristas de la música, su carrera y su éxito nos obliga a contar con él como uno de los grandes lanzamientos de 2015. El disco está anunciado para marzo, pero para los más deseosos ya hay seis temas disponibles en la red para que os podáis hacer una idea de por donde irán los sonidos.


  • Tool

La banda de Maynard James Keenan siempre se lo ha tomado con mucha calma, pero esta vez han ido demasiado lejos. Y es que son ya nueve los años que han pasado desde su último disco, 10,000 Days. Hace justo un año pensábamos que 2014 sería el año de su regreso, pero no. Sin embargo, hace unos meses colgaron una foto de ellos en el estudio de grabación que fue un llamamiento a la esperanza.


  • Tame Impala

Han pasado tres años desde su sensacional Lonerism y, aunque no se conoce todavía la fecha de lanzamiento, lo cierto es que hay muchas ganas de conocer lo nuevo de los australianos. Hace no mucho aseguraron que el que será el tercer disco de la banda podría contar con bastante carga electrónica. Habrá que ver con qué nos sorprenden.


  • Marilyn Manson

Tras años de ausencia el genial creador parece retornar en plena forma. Escuchando sus dos avances (en especial, la excelente Third Day Of A Seven Day Binge), estamos con muchas ganas de conocer el resultado final. El álbum, que se llamará The Pale Emperor, será el primero de esta lista en ver la luz. Se publicará el 20 de enero y, según lo oído hasta ahora, parece que el rock vuelve a estar muy presente...


  • Florence + The Machine

Apenas sabemos nada de este muy esperado nuevo disco, pero una foto en sus redes sociales donde se veía una mesa de mezclas parece haber confirmado que habrá pronto sucesor al magistral Ceremonials. Su club de fans asegura que el trabajo llegará en el segundo trimestre del año. Si es así, es de suponer que en los próximos meses iremos descubriendo primeros avances. ¿Mantendrá el nivel la londinense?


  • Alabama Shakes

Han pasado poco más de dos años desde su demencial Boys & Girls con el que se comieron el mundo. Por aquel disco y por sus directos, como pudimos comprobar en directo aquí en Madrid. Tampoco hay fecha para la publicación de su continuación, pero esperemos que pronto. Hace unos días publicaron en su página de Facebook unos pocos segundos de cómo sonará. Una pequeña miga, pero algo es algo. Ojo, el listón lo dejaron altísmo.


  • Black Sabbath

Y ahora nos volcamos en una leyenda. Ozzy Osbourne y su banda aseguraron que este, el que será su vigésimo disco de estudio, será el último que saquen de sus vidas. Palabras mayores. Hace mucho que nos ganaron y nada cambiará eso, pero, puestos a pedir, pediremos que mejore el de su regreso en 2013, aquel titulado 13 que no nos terminó de emocionar.


  • Noel Gallagher

El cabeza pensante de Oasis sigue con paso firme. Después de deleitarnos con su homónimo Noel Gallagher's High Flying Birds, parece que el cantante lo volverá a conseguir. Al menos esa es la sensación que tenemos después de escuchar el primer avance, In The Heat Of The Moment. Su nuevo trabajo se llamará Chasing Yesterday y saldrá a la venta el 2 de marzo.


  • Faith No More

El legendario Mike Patton vuelve a casa. Serán ya 18 años los que pasen desde su último trabajo, Album of the Year (1997). Tiempo más que de sobra para hacer un disco que cumpla las expectativas de sus fans. Hace no mucho estrenaron una canción, Motherfucker, que bien podría formar parte del nuevo material, que se espera para el mes de abril.


  • L.A.

Y para finalizar algo nacional aunque canten en inglés. Luis Albert y los suyos estrenaron hace unas semanas Secrets Undone, un primer avance para el que será la continuación de Dualize, su último trabajo. El mallorquín, instalado en su segunda casa, Los Angeles, desveló en su concierto de Madrid otro tema, titulado, de momento, Canción nueva, que nos ha entusiasmado.