Mi Box mini Xiaomi | Smart TV Android económico


Los de Xiaomi, a los cuales les cuesta en demasía llegar a Europa, han decidido reducir al máximo su anterior TV Box e incluso idear un curioso sistema de alimentación donde el propio gadget se conecta a la red de energía, sin cables de por medio, e integrar 282 componentes en un espacio muy reducido. Así que lo que sabemos de él pinta bastante bien.

No estamos ante un monstruo en capacidad de proceso, pero se las ingenia para ser una fuente de imagen en formato 1080p, con certificación de sonido Dolby y DTS. El cacharrito trabaja con vídeo H.265.
El chipset elegido cuenta con un procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex-A7) que funcionan a 1,3GHz (GPU ARM Mali-450).
Está flanqueado por un 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. La comunicación con el mando dedicado y otros dispositivos se realiza vía Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0.


Lo mejor de todo esto es que tenemos Android en nuestro televisión por solo 30 euros, lo que hace que la palabra smart TV cobre sentido real gracias a las posibilidades del S.O. de Google. Nos mola.