Paris Smart City 2050 | La ciudad del futuro


Hoy leíamos esta noticia en una famosas web española:


"Paris Smart City 2050" busca transformar toda una ciudad, siendo el primer proyecto sostenible del mundo y que ya ha sido aprobado por el gobierno de la ciudad. 

El proyecto a cargo de la firma de ingeniería Setec Bâtiment y el arquitecto Vincent Callebaut, busca reducir las emisiones contaminantes producidas principalmente por los gases de efecto invernadero en hasta un 75% hacia 2050. El proyecto de "Paris Smart City 2050" está integrado por elementos que formarán parte de un nuevo paisaje urbano, siendo la transformación más grande que sufra una ciudad. 
Entre los elementos que ayudarán a este nuevo ecosistema nos encontramos con grandes torres residenciales que serán capaces de producir su propia electricidad gracias a que estarán construidas con celdas solares y escudos térmicos. Toda el agua de lluvia será aprovechada con unas bombas "hidroeléctricas reversibles" que también serán impulsadas por energía creada a partir de las celdas fotovoltaicas y pequeñas torres eólicas ubicadas en toda la ciudad. La ciudad también contará con nuevos parques verticales equipados con "biorreactores de algas", torres de bambú con huertas integradas y puentes con diseños inspirados en medusas, con mecanismos que buscan aprovechar el movimiento del viento y el agua en los ríos para así generar energía".

Vamos una flipada