Ir al contenido principal

Unfinished Swan | Juegos L Pop, casuals para todos los públicos


Sony acaba de poner a precio irrisorio dos pequeñas obras "independientes" que nos recuerdan lo grande que puede ser esta vertiente lúdica. Por eso y por su gran parecido, queremos recordarlas con un breve análisis relacionado terminando con Unfinished Swan, monocromía y recta.

La búsqueda de lo desconocido es el reto que tanto Hohokum como Unfinished Swan llevan en su ADN. En ambas obras el viaje sin reglas y el descubrimiento de la belleza son la línea narrativa que nos hace seguir adelante, pero esta misma línea común se desarrolla de forma diferente dando a Unfinished Swan el rol del equilibrio, la tranquilidad y la sencillez plástica de la recta, y a Hohokum el del desequilibrio, la acción y la complejidad visual y preciosa de la curva y el color.

Y tras Hohokum y su grito de color y desorden, debemos centrarnos en el equilibrio ofrecido por Unfinished Swan.
En el inicio de la obra, una única estancia blanca nos sitúa ante el arranque más atrevido de la historia del videojuego. La sensación de la nada pronto se ve alterada por una mancha negra salida de nuestro pincel, un pincel que a modo de arma subjetiva es la encargada de hacernos avanzar por ese precioso cuento que progresivamente se va abriendo ante nosotros.
Tras pasar el primer mundo o tutorial inicial, veremos las primeras estructuras del juego, unas estructuras donde el blanco y la línea recta ejercerán de decorado para situarnos ante uno de los viajes más relajados y placenteros que nos ha dado el videojuego en los últimos. 
La ausencia de señales, la confusión inicial de algunas situaciones o la compleja búsqueda del total de los globos, no es impedimento para sentirnos como en un spa lúdico ubicado en un pequeño lugar del mediterráneo oriental.



Porque eso es sencillamente el mundo creado por Giant Sparrow, una postal irreal cargada de realidad, que nos hará avanzar por un viaje sensorial y apacible donde el tiempo no es importante y donde la mera contemplación es motivo suficiente para que queramos seguir avanzando y ver, que hay detrás de esa postal blanquecina y angulosa donde la luz del mediterráneo se adivina como preámbulo del juego indie español que todos estamos esperando.
Porque si Flower inició un camino y Journey y Unfinished lo han perfeccionado, Rime debe encargarse de llevar este estilo de lienzo jugable a todos los mandos y hogares del planeta.


Entradas populares de este blog

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Anoche hubo fiesta, y aunque no hubo striptease como la semana pasada... ¡Los concursantes aún duermen! Durante las primeras horas de la fiesta, algunos lo dieron todo bailando los temazos que les pusieron.

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Andrea C., pretendienta de Iván, se desnuda en Interviú | Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

El plató de 'Mujeres y Hombres' ha sufrido una gran subida de temperatura en las últimas horas. Una de las pretendientas actuales de Iván se ha convertido en la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Interviú y nos ha dejado a todos mudos, sin palabras, anonadados. La joven nos ha sorprendido a todos con una sesión de fotos muy picante en la que muestra su lado más sexy y con la que nos ha enamorado. Segura, imponente y muy seductora, Andrea C. nos ha demostrado que es una de las pretendientas más explosivas de estos últimos años de programa.

Escotes y erotismo TV | Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Marta López regresa al debate de Gran Hermano multiplicada por 10...

Coral González 'Guapi' Chicfy al desnudo en sus fotos más sensuales | Deseada por Gran Hermano

Se llama Coral, tiene 21 años y debe su salto a la fama principalmente a una sola frase: "¡Claro que sí, guapi!", que tenía que decir en el spot realizado para promocionar la app de moda. Su repentina popularidad le ha valido "muchas ofertas para programas de televisión", siendo la última un pase directo a la próxima edición del exitoso reality de Televisión, el cual debe estar bajo mínimos y recurre a lo que sea. A lo mejor ese lo que sea se llama Mercedes.