Videojuegos, Spectrum y los Alcántara en Cuentame


Para ser amante del L Pop, tienes que haber disfrutado forzosamente de la época Spectrum. Su diseño, sus colores y su estética son claramente propios de nuestra web y de nuestra forma de entender la vida. Ahora la leyenda Spectrum Sinclair llega a otra leyenda. La serie de TVE Cuéntame.


La producción de la serie ha llegado a un acuerdo con la AUIC, la asociación responsable de eventos como RetroMadrid, para que estos le preseten materiales de principios de los 80 como ordenadores, videojuegos y diverso hardware, además de asistencia técnica durante los rodajes para que puedan ponerlos en marcha, formación para utilizarlos, documentación y asesoramiento para que todo lo que salga sea contemporáneo a la serie.
Se trata de una inclusión interesante en una de las series más exitosas de la televisión en España. La presencia de los videojuegos en otros medios siempre es importante, especialmente si aparecen en una produccion tan reconocida.
La emisión de estos capítulos, donde la tecnología puntera llegará a los platós de Cuéntame, tendrá lugar a partir del mes de abril. En todos los episodios en los que aparezcan estos materiales, la AUIC aparecerá en la sección de agradecimientos.
Por cierto, si fuiste de Amstrad, no te preocupes. También eres aceptado en nuestro club.