WhatsApp Web: qué es, cómo funciona y como lo uso


WhatsApp llega tarde, muy tarde, pero por fin ha estrenado su aplicación para chatear desde la web, algo que todo dedos largos llevaba reclamando durante años.


Pero como suele ocurrir en estos casos, el lanzamiento no ha estado exento de polémicas, ya que en primer lugar, el único navegador con el que la aplicación es compatible es Google Chrome y además, los iPhoneros tampoco podrán utilizar esta aplicación web por mucho que utilicen el navegador de Google, y esto es algo que no parece que vaya a cambiar en breve.

Para usarlo es muy sencillo, accederemos a la página de WhatsApp Web y esta nos mostrará un código QR al que tendremos que apuntar con la cámara de nuestro móvil utilizando la opción "WhatsApp Web" implementada en la aplicación móvil tras su última actualización. Una vez hecho esto, la web se sincronizará automáticamente con nuestro dispositivo mediante WiFi o nuestra conexión de datos.
De este modo lo que la app número uno de mensajería hace es, no ofrecer un cliente de mensajería instantánea en la nube como el que ofrecen grandes competidores como Telegram, sino un acceso directo a la aplicación de nuestro teléfono móvil, y que depende en todo momento de este para poder funcionar.

Así que ya sabéis muchachos de Android. Aprovechad.