La máquina del tiempo y los viajes virtuales View-Master | By Google Nexus net


Google en su constante caminar va dejando detalles que pueden pasar desapercibidos a priori, pero que finalmente terminan siendo la primera piedra de una gran obra. Ahora, aquella locura llamada Cardboard by Google, ha terminado convirtiéndose en esta futura joya llamada View-Master.

La realidad virtual no para, día a día este vetusto invento va perfeccionando su razón de ser y dando pinceladas de cuál debe ser su futuro mas certero. Ahora tras el anuncio hoy mismo de Google y Mattel, compañías que ya avisaron que andaban preparando algo, View-Master ha salido a la luz y con ellas el sueño de muchos usuarios de poder vivir por fin el deseado viaje 2.0.

View-Master no es una creación nueva, es más bien una revisión de unas gafas estereoscópicas que se idearon por primera vez en 1939, haciendo uso de discos de cartón con imágenes 3D que se giraban con una palanca. Durante un buen tiempo, esta especie de gadget prehistórico gozó de bastante popularidad entre todos los rangos de edad, lo que ha hecho que su distribuidor original, Mattel, se una a Google quien lleva años investigando este sector y así devolvernos la idea gracias al mágico toque de la realidad virtual y Android.

Gafas View-Master originales


El sistema View-Master fue inventado por William Gruber, un fabricante de órganos y fotógrafo entusiasta que residía en Portland, Oregón. Tuvo la idea de actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en aquel entonces, el Kodachrome, que había aparecido en en el mercado en 1935. Aunque el View-Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular.
Ahora este concepto debe gracias a Google y Android, convertirse en una especie de máquina de viajes virtuales y del tiempo, donde poder visitar lugares y épocas a modo inmersivo en 360º desde nuestro propio salón.

Arriba las View-Master 2015, abajo el modelo G de 1962


En el nuevo View-Master de Google, nuestro smartphone Android se insertará en la parte delantera, actuando así de pantalla, y gracias a una aplicación preparada para la ocasión que gestionará y ofrecerá imágenes en 360º con multitud de contenidos, podremos disfrutar en nuestro hogares de una verdadera experiencia virtual.

La idea original no se ha dejado de lado, por lo que existirán también discos (carretes) físicos de manera opcional, ya que, como bien dice un representante de Mattel, "a los niños (y a los no tan niños) les gusta coleccionar cosas".

Estos carretes en lugar de ser insertados en las View-Master, solo habrá que ponerlos enfrente y mirarlos con las gafas puestas, buscando así más que nada mantener la esencia original y nostálgica del dispositivo. Toda esta experiencia se ha construido en torno a la idea de Cardboard de Google y sus sencillas gafas de cartón para experimentar la realidad aumentada. De nuevo aquí un smartphone con Android es el centro de todo el funcionamiento y será el encargado de proveer los contenidos que nos transporte a otros lugares.

Las View-Master de Mattel no estarán disponibles para compra hasta otoño, momento en el que se pondrán a la venta por 30 dólares -los discos físicos, en paquete de cuatro, costarán 15 dólares. En el vídeo que tenéis a continuación vemos cómo Google se ha volcado en el producto, ya que como podéis apreciar, el nuevo estilo visual de Google está totalmente presente en él, lo que nos indica que la compañía ha tomado las riendas del asunto pensando aportar todas sus capacidades e ideas.