LUCENPOP CELEBRITIES


El exadjunto del Defensor del Pueblo andaluz Carlos del Barco ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de revelación de secretos por el caso de la difusión de las fotos de una mujer desnuda en una playa nudista que se atribuyeron a la dirigente de Podemos en la comunidad, Teresa Rodríguez, en 2015. Del Barco, nombrado a propuesta del PP, fue cesado de sus funciones por el Parlamento regional un año después, tras conocerse los hechos a propuesta del propio defensor, Jesús Maeztu, quien denunció el caso a la Fiscalía.


Los hechos se remontan a 2015 cuando, en víspera de las elecciones andaluces, se difundió a través de redes sociales la foto de una mujer haciendo nudismo y a quien se identificó como Rodríguez, entonces eurodiputada y candidata de Podemos a la Junta de Andalucía. De la imagen se hicieron eco varios medios de comunicación, entre ellos TVE, quien pidió disculpas cuando se conoció que quien aparecía desnuda era una persona anónima.

La joven denunció ante el Defensor del Pueblo andaluz la vulneración de su derecho a la intimidad. El expediente fue tramitado por el propio Del Barco, periodista de profesión y antiguo delegado de la Agencia EFE entre 1996 y 2005. El entonces adjunto al defensor pasó los datos de la mujer al diario ABC quien se puso en contacto con ella por si quería ofrecer una entrevista a raíz de la polémica suscitada por la publicación de su foto y su atribución a una candidata de un partido político. Sorprendida porque el periódico tuviera sus datos, la mujer volvió a contactar con la institución para dejar constancia de la filtración. El Defensor del Pueblo inició un expediente informativo.

El TSJA decidió abrir una investigación ya que en esos momentos Del Barco era aforado. Tras dejar de serlo, la causa se trasladó a los juzgados de Sevilla. Durante la vista, el condenado alegó que cedió los datos “con buena intención”, si bien se comprobó que no era la primera vez que desarrollaba esa práctica. La acusación particular solicitaba tres años de prisión y 6000 euros en calidad de responsabilidad civil. La joven sufrió un trauma psicológico al no saber quién más podía conocer su identidad, según alegó en el juicio.

Hace ya 4 años...

Hoy era la comparecencia pública del hombre más buscado en las últimas semanas. Monedero debía aparecer ante los medios para dar una única respuesta. ¿Era, o no era Teresa Rodríguez la de la foto?

La rueda de prensa se retrasó según informan, por el altercado de un ciudadano llamado por los medios informativos como "el camarero". El hombre en cuestión con nombre y apellidos, acudió a ver, y escuchar sobre todo, las declaraciones de "el político", así llamaremos de ahora en adelante a Monedero. Debido a un ataque de nervios también conocido 'como estoy hasta los huevos de todos vosotros', la organización decidió por motivos de seguridad, aplazar el concierto, perdón, la rueda de prensa anunciada para las 14:00.
Finalmente, el político apareció en escena acompañado de sus colegas y lideres de partido incluyendo al pez gordo del asunto. Ante la expectación del público asistente, Monedero dijo: "No, la tía buena de la foto, no era Teresa". 

Tras esto una gran decepción lleno la sala y el ánimo de los asistentes convirtió en lugar en un estancia sin brillo ni alegría que fue rellenada con unas declaraciones más del tercer hombre de Podemos, sobre un no se que de unas facturas y bla, bla, bla...

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib