100 años de belleza en un minuto


Más rápido y claro no se puede explicar. Si hace 100 años la moda era lucir un maquillaje natural y un poco de color rosado en mejillas y labios, en la década siguiente los peinados se acortan y se realzan mucho los labios, así como los ojos, que empiezan a pintarse.

Los años 30 suponen unos labios más oscuros y las famosas ondas de sirena popularizadas por las estrellas de Hollywood de la época. Los 40 y los 50 significaron la cumbre de la feminidad, con unas pestañas largas y marcadas, una mirada felina, los labios en rojo pasión y los peinados de la época, como los victory rolls o el exceso de laca para crear ondulaciones. ¿Queréis ver la versión ‘afro’? Los 60 significan el maquillaje en exceso, sobretodo en los ojos, y los cardados, que en la década de los 70 se suavizan con un look más informal, inspirado por el movimiento hippie.

Las décadas posteriores, en especial las tres últimas, no son tan marcadas, ya que las inspiraciones beauty son más diversas. Precisamente la diversidad es la que ha inspirado la agencia a hacer una versión para las mujeres afroamericanas.