Desnudas por la calle | UrbaNudismo en Boedo | Titania y Paula Brindisi


Noticia sacada de Clarin: "Dos modelos sorprendieron a todos el fin de semana cuando salieron a pasearse desnudas por las calles de Boedo. Apenas con unos tacos altos, fueron a una carnicería, pasaron por una florería o cruzaron la avenida San Juan. Hubo cientos de vecinos que contemplaron la escena en vivo y luego el fenómeno explotó en internet.


A algunos el espectáculo les resultó indiferente, otros lo aplaudieron pero también hubo quienes se quejaron mucho por la exhibición. Y sugrió la duda: ¿Se puede andar desnudo por las calles de la Ciudad?
Clarin.com consultó al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Y la respuesta en principio es que no y que puede haber fuertes sanciones para quienes lo hagan porque se estaría incurriendo en el delito de "exhibiciones obsenas". Pero hay ciertas consideraciones que tiene la ley y en algunos casos se podría entender que es posbile hacerlo y puede no tener castigo.

¿Qué dice la ley? El artículo 129 del Código Penal indica que "será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros". Esto es lo que ocurrió el domingo, cuando Paula Brindisi, conocida como Avril X, y la modelo Titania Tagliani, representaron una performance de "urbanudismo", o la acción de pasearse sin ropa frente a vecinos vestidos como parte de un proyecto artístico".