100 años del Fitness en un minuto




En el vídeo, que empieza en 1910, vemos como a principios del siglo pasado el deporte consistía en movimientos más lentos y pausados. El deporte se basaba en los estiramientos, algo que hoy en día es básico en nuestra rutina de ejercicio.
En la década de los años 20, se siguen practicando los mismos ejercicios pero con un poco de movimiento añadido, influenciado por el baile del momento, el charleston. Durante esas décadas sudar y moverse demasiado estaba mal visto, y las mujeres se ejercitaban en camisones de seda y con maquillaje, algo impensable en 2015. Los años 30 ya supusieron un adelanto en el fitness, con la creación de escuelas de ejercicio para mujeres y la introducción de movimientos más enérgicos. La influencia de la gimnasia sueca se nota a finales de esa década y en los 40, cuando las mujeres empezaron a prescindir de no sudar y se centraron en implicarse en los ejercicios. fitness En los 50, la popularidad del Hula Hoop ayudó a muchas mujeres a mantener la figura y a divertirse mientras se ejercitaban. 

Una década más tarde, el auge del baile del twist hizo que una de las formas de hacer fitness fuera bailando. En los 70, se puso de moda practicar el Jazzercise, que combinaba el jazz con los movimientos enérgicos y los bailes de la época del disco. Aunque si hay una década que supuso un antes y un después en la historia del fitness, son los 80, con el aerobic. Tonificar brazos y piernas y tener unos abdominales perfectos es el objetivo de la década, sin olvidar la moda del spandex y los leggings. Influenciado por el auge del deporte oriental, el Tae Bo se convierte en el ejercicio de moda de los 90, mientras que en las décadas posteriores, el street dance y la zumba se imponen. Unos ejercicios muy rápidos, dinámicos y aeróbicos, muy diferentes de los inicios del fitness.