Las estrellas internacionales se visten de moda española


Cada el día, el diseño español está más cotizado entre actrices, cantantes y modelos internacionales. Las propuestas de Del Pozo, Andrés Sarda, María Ke Fisherman, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, María Escoté o Agatha Ruiz de la Prada pisan con fuerzas las alfombras rojas.


Julianne Moore, Cate Blanchett, Keira Knightley, Miley Cyrus, Jennifer López, Katy Perry o Lady Gaga se visten con la etiqueta “Made in Spain” de María Ke Fisherman o The 2nd Skin Co; un tirón internacional que los diseñadores españoles quieren aprovechar y que les ha impulsado a incrementar la dosis de prendas pensadas para atrapar los flashes de los fotógrafos en la alfombra roja.
En un momento en el que la moda española parecía estancarse, las  cantantes y actrices internacionales están apoyando el sello español y han dado un empujón al sector textil.

Las delicadas creaciones de Josep Font para la firma DelPozo han seducido a actrices de la talla de Cate Blanchett, Julianne Moore o Keira Knightley y se han hecho un hueco en el mercado estadounidenses. O Josep Font, uno de las 500 personalidades más influyentes de la moda, según ha publicada la revista Business of Fashion (BoF), es capaz de armonizar en cada uno de sus oníricos diseños, la dosis adecuada de alta costura y artesanía, sin perder el pulso contemporáneo, una mágica fórmula que ha seducido a las actrices de Hollywood.
Lady Gaga se decidía en 2011 por un corsé de Maya Hansen para un programa de televisión y repitió diseño español con un mono de Andrés Sarda, según se ha visto en su cuenta de Instagram. (Foto Superior).

Desde el otro lado del Atlántico, quién también apuesta por la moda española es Jennifer López, otra diva de la canción que escogió una vestido de la firma The Second Skin Co para una de las galas de American Idol.

El objetivo de esta firma, formada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ha sido desfilar en las más prestigiosas alfombra rojas, donde pueden exhibir su universo construido lentejuela a lentejuela y bordado a bordado.
Exquisitos trabajos que han valorado actrices y modelos como  Paris Hilton, Anne Heche, Jessica Biel o la modelo española Eugenia Silva.

La excéntrica Miley Cyrus se ha convertido en la clienta más mediática e internacional de Agatha Ruíz de la Prada, la diseñadora que presume de rendir un sentido homenaje al color en cada una de sus colecciones.

La cantante eligió dos de sus diseños para presentar la gala de los premios MTV. (Foto inferior) “Me emociona que, después de 30 años, Miley Cyrus, luzca en una misma noche, dos modelos con sello Agatha”, cuenta la creadora que no desvela si esta mediática cantante volvera a lucir una creación suya, es “secreto”.

Y así una larga ristra más de famosas que se han abonado al Made un spain que tan de moda parece estar en esto de la, 'moda', claro está.