La cantante Zendaya gana batalla usando Photoshop


La cantante norteamericana Zendaya denuncia a través de su cuenta en Instagram, exagerado uso de Photoshop por parte de una revista. Hay que mencionar que este no es el primer caso que se da, pues con anterioridad la actriz Irma Cuesta pasó por lo mismo tras haber sido modificada digitalmente por un diario español.

Los retoques en Photoshop son usuales en imágenes publicitarias, ya que se trata deenfatizar los rasgos positivos de un producto o servicio. Estas modificaciones a la imagen pueden llegar a ser excesivas y así causar una mala impresión al consumidor.
Por el mismo lado, las personas a las que se les hizo la modificación pueden mostrar su descontento, esto a través de las redes sociales. Un ejemplo es el de la cantante Zendaya en Instagram, pues enfatiza que la revista Modeliste Magazine modifico una fotografía suya, la cual fue corregida después.

Had a new shoot come out today and was shocked when I found my 19 year old hips and torso quite manipulated. These are the things that make women self conscious, that create the unrealistic ideals of beauty that we have. Anyone who knows who I am knows I stand for honest and pure self love. So I took it upon myself to release the real pic (right side) and I love it Thank you @modelistemagazine for pulling down the images and fixing this retouch issue.

La imagen queda expuesta a sus 13.9 millones de seguidores, con lo que la fotografía cuenta con 600 mil “Me gusta”. Zendaya agradece a la revista de haber hecho la corrección, al mismo tiempo de que acusa a este tipo de publicaciones de promover una percepción errónea del cuerpo femenino.
Hace unos días ocurrió lo mismo con la actriz Irma Cuesta dentro de el diario El Periódico, pues la publicación modificó su tono de piel, medidas de brazos y caderas. Cuesta aprovecha para mencionar que se sintió agredida con la publicación.