Sandra Corcuera la 'retro running' desnuda en Interviú


Sandra Corcuera es cuatro veces campeona del mundo de 'retro running', una disciplina desconocida en España pero que triunfa en países como Alemania o Italia.
Es posible que aún no hayas escuchado hablar del 'Retro Running', también llamado 'Backward Running' o 'Reverse Running'. Por eso queremos que conozcas esta disciplina de la mano de la mejor embajadora, la catalana Sandra Corcuera Marín, cuatro veces campeona del mundo de la modalidad y 'retrorunner' por casualidad.


Comenzó la disciplina por casualidad, buscando por internet donde vio los beneficios que tenía para el equilibrio y para prevenir lesiones, por lo que fue añadiendo un cuarto de hora hacia atrás en su entrenamiento diario. Luego se enteró de que habían mundiales, participó y se le dio bien. Ahora es varias veces campeona del mundo.
Sandra dice que la sensación del principio no tiene nada que ver con la de ahora. Todo el rato necesitas mirar para atrás. La técnica del paso atrás es la principal. Luego ya puedes aumentar distancia, sobre todo ganar seguridad y musculatura. Así que ya sabes, puedes animarte con esto del retro running o con lo del posado desnudo en Interviu.