Ir al contenido principal

Crítica El viaje de Arlo | Arlo y Spot en la nueva película Pixar


Puntuación 7.5


+ Poseer la emoción de los clásicos
- Cierta "comercialidad"

Tras el inesperado bajón de calidad que Pixar tuvo durante un par de años, Del Revés llegó para decir a todos que la magia de Pixar no había desaparecido y que seguían siendo los reyes del género. Ahora, tras miedos e incertidumbres tras una accidentada y errónea producción con The Good Dinosaur, la realidad nos dice que todo ha sido un susto y que El Viaje de Arlo como aquí se llama aquí, ha sido al final otra joyita más de Pixar que continúa el buen trabajo de la ya citada Del Revés.


Lo primero es alabar el trabajo del debutante Peter Sohn y de la guionista Meg LeFauve (Del revés, Captain Marvel) al crear una película fantástica y estimulante que reúne las mayores fortalezas de Pixar: brillantez técnica, textura emocional, atractivo para todos los públicos y un pícaro sentido del humor. Estamos ante un filme visualmente impresionante sobre una historia de amistad entre especies diferentes que trasciende toda la narración arquetípica mediante un flujo constante de secuencias simplemente impresionantes. De este modo, ya estamos diciendo que el film se postula como la mejor cinta de animación de 2015 junto a su hermana estrenada en verano.

Posiblemente el film de Pete Docter sea un ente más abstracto y único, lo que le otorga una entidad propia que hará que los premios le persigan en cada rincón que se presente pero, El Viaje de Arlo no desentona en nada en cuanto a calidad fílmica e incluso podemos decir que se convierte en el cómplice perfecto de Del Revés al ser un film totalmente diferente y con un cuerpo mucho más clásico que su compañero. The Good Dinosaur lleva la aventura y la emoción mucho más cerca de los infantes, y lo exótico de su propuesta visual ayuda a que luzca con una grandiosidad que difiere de la conceptualidad visual más esquemática y colorida de Del Revés para entrar en terrenos más propios de la gran producción y de lo que el público reconoce como propio. 
Estamos ante uno de los films más Disney de Pixar pero siempre dentro del buen sentido de la palabra y teniendo en mente las grandes obras de la compañía de Mickey Mouse.


El film de hoy es el 16º largometraje de Pixar, el primero con Peter Sohn como director y se nos contará la historia de amistad entre un niño y un dinosaurio.
'El viaje de Arlo' se hace una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento lleno de aventuras, en el que le acompañará un niño humano llamado Spot.
Estamos ante la ópera prima de Peter Sohn, quien previamente escribió y realizó un estupendo cortometraje en Pixar,'Parcialmente nublado' ('Partly Cloudy', 2009). Es coautor de la historia de 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)' junto a la guionista Meg LeFauve y ha trabajado como ilustrador y animador en películas como 'Ratatouille' (2007), 'WALL·E' (2008) o 'Up' (2009). Se hizo cargo de la obra cuando Pixar decidió prescindir de Bob Peterson (codirector de 'Up'). Durante la producción, se consideró que Peterson estaba creativamente agotado y para salvar el proyecto decidieron apostar por Sohn.

Y mejor no ha podido salir la cosa ya que Pixar consigue otro trabajo excelente en 2015 (quizás un poco convencional y plano en su narrativa), gana un nuevo creativo tras la "cámara" para futuros proyectos, confirma en la escritura (lugar donde Pixar parecía más agotada) a un nuevo talento como Meg LeFauve y pone a Pixar de nuevo en el lugar que le corresponde. En el de mejor compañía audiovisual del siglo XXI y la verdadera sucesora de la magia original de la gran Disney.
Por lo tanto, para los más refinados y reflexivos posiblemente El Viaje de Arlo peque de mundanal, pero para los más instintivos, el film les despertará esa sonrisa, ternura y emoción que las aventuras clásicas Disney tan bien supieron crear.

Ver Tráiler El viaje de Arlo | Arlo y Spot en la nueva película Pixar

Entradas populares de este blog

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo regresa hoy con nuevos modelos...

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 23 de octubre de 2017 en el programa xxx de 90 Minuti:

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Carlota descuido y desnudo | Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Carlota ha querido hablar de madrugada con el Súper para confesar sus sentimientos y, sobre todo, por qué llevaba varias noches sin dormir del todo bien. La joven tiene cada vez más claro que las causas de esa falta de sueño y su ansiedad es, sin lugar a dudas, José María. ¡Y así, tal cual, se lo hizo saber al propio Súper! Pero, momentos después y en uno de esos famosos edredoning, dejo toda su parte intima al desnudo...

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Lidia Torrent posa en el nuevo restaurante de 'First Dates'. La joven catalana Lidia Torrent es la camarera más conocida del programa 'First Dates', ya que ha participado en otros espacios como 'El debate de GH 15'.


Lidia by Lucen Pop




Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Coral González 'Guapi' Chicfy al desnudo en sus fotos más sensuales | Deseada por Gran Hermano

Se llama Coral, tiene 21 años y debe su salto a la fama principalmente a una sola frase: "¡Claro que sí, guapi!", que tenía que decir en el spot realizado para promocionar la app de moda. Su repentina popularidad le ha valido "muchas ofertas para programas de televisión", siendo la última un pase directo a la próxima edición del exitoso reality de Televisión, el cual debe estar bajo mínimos y recurre a lo que sea. A lo mejor ese lo que sea se llama Mercedes.

Escotes TV | Carrillo, Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Semana cargada, cargada, hasta tal punto que María Martínez de deportes La Sexta, se ha atrevido con los escotes. Mención especial a los atrevidos escotes de Cristina Plaza y sobre todo los de la Pedroche y la Morgade...

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…