Ir al contenido principal

Economía de Hogar | Hipóteca sin Seguro | Préstamo sin seguro | Trucos en fiscalidad y donaciones


Está muy bien encender la tele, poner un canal de temática alegre, encontrarnos con los amigos de la casa de Gran Hermano y disfrutar un rato de las bondades, insultos, peleas, descuidos y desnudos de sus participantes. Pero después... Después hay obligaciones, problemas económicos, fiscales, de seguro, hipotecarios y demás parafernalias que se nos convierten en una barrera casi insalvable.

Pues bien, aquí en Lucen Pop tras desnudito y desnudote, os dejamos una guía o tutorial sobre asuntos económicos de ámbito personal, es decir, la fiscalidad de lo que conocemos como Hogar.


HIPOTECAS SIN SEGURO

Aunque parezca que todos los bancos obligan a contratar seguros para conceder hipotecas, lo cierto es que podemos obtener financiación sin contratarlos. Eso sí, en ese caso tendremos que asumir que el banco a cambio nos subirá el interés.

¿Hipotecas sin seguros? Sí, es posible. Pero en vez de a euríbor + 1,25 %, a euríbor + 2,25 %. Y no en todos los casos.Para tratar de conseguir la mejor hipoteca sin seguros, los interesados deben antes conocer sus derechos, ofertas de mercado y desventajas de esta opción, según informa el comparador HelpMyCash.com.

No es obligatorio contratar los seguros con el banco

A pesar de que los seguros suelen presentarse a los interesados como parte del "paquete" hipotecario, si preguntamos al banco por la obligatoriedad de estos seguros, la entidad se ve obligada a explicar que son optativos. Según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, "la legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado" y "en todo caso, la obligación para el deudor tendrá siempre carácter contractual y no legal". Es decir, que el futuro hipotecado no está obligado a pagar ningún seguro al banco a no ser que se comprometa en el contrato de la hipoteca.

Dicho esto, es importante recordar que la ley sí obliga a los propietarios de una casa a tener un seguro contraincendios, aunque no necesariamente contratado en el banco.
Las hipotecas sin seguros no bajan de euríbor + 2,25 %
Entre las hipotecas que aplican un interés de euríbor + 1,25 % si aceptamos toda la vinculación, encontramos la Hipoteca Santander que sin vinculación sube su interés hasta euríbor + 2,45 %, la Hipoteca Mari Carmen de Abanca que sube a euríbor + 2,25 %, la CX Hipoteca de CatalunyaCaixaque también sube a euríbor + 2,25 % y BBVA que también alcanza el euríbor + 2,25 %. 
Y entre las hipotecas vigentes que se anuncian a euríbor + 1,50 % con toda la vinculación, encontramos la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell que sube a euríbor + 2,5 % si no contratamos sus seguros y la Hipoteca SIN de Bankinter que, si bien puede ofrecer hipotecas desde euríbor + 0,90 %, sube hasta euríbor + 1,5 % o más si el perfil de riesgo del futuro hipotecado es más acusado, lo que sin duda ocurre al rechazar los seguros.

Los 2 'castigos' por no contratar los seguros 
Si le decimos al banco que no queremos contratar los seguros, tendremos dos consecuencias. La más probable, que el tipo de interés que habíamos visto anunciado aumente entre 0,10 y 0,60 puntos por producto no contratado y hasta 1,25 puntos en total, lo que en una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años a euríbor + 1 % se traduce en una cuota mensual 62 euros más cara, es decir, 744 euros más al año.
La segunda consecuencia, reconocida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía, es que "las entidades de crédito muy frecuentemente supeditan la concesión del préstamo a la contratación de un seguro de daños o, con carácter más general, de un seguro multirriesgo del hogar". Para evitar este efecto, desde el comparador hipotecario HelpMyCash proponen contratar el seguro que el banco nos ofrece junto con la firma de la hipoteca, pero pagarlo solo durante un año. Transcurrido este tiempo, podemos buscar una aseguradora más barata y ver si lo que nos ahorramos nos compensa la subida de interés que, muy seguramente, el banco nos aplicará cuando cancelemos el seguro.


PRÉSTAMO RÁPIDO SEGURO

La crisis económica y financiera por la que atraviesa Europa y que ha afectado en mayor medida a España y Grecia ha promovido de forma unilateral el auge de los préstamos y créditos personales rápidos.
¿Por qué ha habido este crecimiento de demanda en la financiación por parte de estas empresas? Pues por diversos factores como por ejemplo la comodidad de pedirlo online, la no exigencia de determinados requisitos que la banca tradicional sí que pide, la rapidez con los que son otorgados … Vamos a desarrollar un poco más todo esto.

Préstamo rápido vs Préstamo estándar

A diferencia de los préstamos estándar que hasta antes del inicio de la crisis concedían las entidades bancarias a personas físicas y jurídicas sin ningún tipo de problema, los préstamos y créditos urgentes son concedidos por entidades financieras privadas que se dedican exclusivamente a ello. Es más, se ha puesto muy de moda en la actualidad los denominados préstamos con capital privado en los que es una empresa o un particular el que hace el préstamo al otro particular a cambio de la devolución del importe cedido más unos intereses.
De esta forma, la labor de dar acceso al crédito que era propia solo de las entidades bancarias se ha traspasado a este tipo de entidades en los últimos tiempos y por eso cada vez son más las empresas de este tipo que abren sus puertas, ya sea de forma física o de forma online.

¿Por qué ha sucedido?
El principal motivo por el que las entidades bancarias han quedado en segundo plano a la hora de solicitar un préstamo o un crédito rápido ha tenido mucho que ver con los requisitos tan exigentes que estas han impuesto a particulares y empresas.
El hecho de tener que cumplir tantos requisitos y la larga espera que ralentiza todo el proceso de obtención del dinero debido a la gran cantidad de papeles que las entidades bancarias deben analizar antes de conceder un préstamo, las ha convertido en un medio lento y poco eficiente para la persona que necesita dinero rápido.
En general, los requisitos exigidos por las entidades bancarias para acceder a un préstamo o crédito se extienden a todos los casos, independientemente de la cantidad de dinero solicitada y son los siguientes:
Disponibilidad de una nómina alta con contrato indefinido u otro tipo de ingresos fijos demostrables en el caso de personas autónomas.

No pertenencia a ninguna lista de morosidad como el ASNEF.
Necesidad de aval, ya sea hipotecario o de otra índole.
Estos tres requisitos son indispensables para poderacceder al crédito vía entidad bancaria en España. Pues bien, es muy difícil encontrar gente que pueda cumplir estos requisitos y por eso, se ha terminado acudiendo a otro tipo de entidades que sí son capaces de conceder crédito sin tantas exigencias.
Créditos urgentes sin ingresos, ¿es posible?
Uno de los requisitos que las entidades privadas de préstamos rápidos no tienen en cuenta es el hecho de poseer una nómina o unos ingresos en general, es decir, se pueden obtener préstamos rápidos sin ingresos.
Esto es así porque en la mayoría de los casos se exige un aval para poder garantizar la devolución del préstamo en el caso de que no pueda hacer según lo acordado.

Vale, se exige un aval pero se obtiene el préstamo. Esto es lo que debería suceder en las entidades bancarias españolas que han sido rescatadas con el dinero de todos los ciudadanos pero, lamentablemente, no es así.

Préstamos y créditos en 24 horas con ASNEF
Otro punto a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo bancario es el hecho de pertenecer al ASNEF o a algún otro registro de morosidad. Obtener un préstamo con ASNEF es realmente complicado, incluso en el caso de que se tratase de una deuda mínima y muy anterior a la actualidad, la entidad bancaria rechazará tu solicitud de préstamo de inmediato.
¿Te imaginas estar inscrito en el ASNEF por 3 euros que dejaste a deber a tu compañía telefónica? Pues esa deuda de 3 euros te impedirá conseguir un préstamo vía entidad bancaria el resto de tu vida.
Pues bien, esto no sucede en los préstamos y créditos rápidos que se solicitan vía otro tipo de entidades o vía capital privado, siendo totalmente indiferente el hecho de que pertenezcas a un registro de morosidad.

El capital privado: Los nuevos prestamistas de esta época

Una vez llegados a este punto y habiendo aclarado los términos anteriores, nosotros seguimos necesitando préstamos rápidos o préstamos urgentes que, como su propio nombre indica, deberían ser tramitados en un periodo ínfimo de tiempo para que pudiéramos tener acceso rápido al dinero.
Pues bien, las financieras privadas son las entidades más recomendadas para este tipo de préstamos dado que la tramitación de las solicitudes se realiza, incluso,en menos de 24 horas. Esto es debido a la no exigencia de grandes volúmenes de papeles tal como ocurre en las entidades bancarias pudiendo llegar a extender el proceso más de 15 días.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución?

El capital privado se ha convertido en una de las opciones preferidas por particulares y empresas a la hora de solicitar préstamos y créditos rápidos.
El capital privado es el dinero de un conjunto de prestamistas particulares o empresas que han decidido destinar su dinero a dar liquidez a las personas que lo necesitan a cambio de unos intereses que serán devueltos junto al capital principal concedido en un periodo de tiempo acordado con el prestatario.
En la mayoría de los casos de préstamos con capital privado, las condiciones pueden ser negociadas con el prestamista y no suele existir un contrato con condiciones específicas ya impuestas previamente. Por eso, la flexibilidad obtenida que deriva de esta capacidad de negociación del prestatario y la rapidez en la obtención del crédito ha convertido al capital privado en la vía más rápida y fácil para cualquiera.

Los préstamos y créditos rápidos son fundamentales para que la capacidad de liquidez de particulares y empresas no se vea afectada por sus posibles deudas. En el momento en el que falta más liquidez en el mercado, la economía se ve estancada, tal como ha sucedido en España y, aunque resulte algo extraño admitirlo, las financieras privadas han sido las salvadoras de familias y empresas durante esta crisis financiera española así que debemos estar agradecidos.

Si necesitas un préstamo, no olvides pasarte por nuestras secciones especiales de bancos que ofrecen financiación rápida para comparar el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo Cetelem, Cofidis o Barclaycard, así como Crédito y Caución.


TRUCOS EN FISCALIDAD

Dos tercios de los españoles creen que no se combate el fraude fiscal 06/11/2015D.Valera En un país con una economía sumergida equivalente a casi un 20% del PIB no es extraño que casi todos los españoles (93%) consideren que hay mucho o bastante fraude fiscal. Lo preocupante es que...

Rajoy bajará el tipo máximo del IRPF más que el 43% que propone Ciudadanos 04/11/2015Finanzas.com El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el tipo máximo del IRPF debería estar por debajo del 43% que defiende Ciudadanos y se ha comprometido a seguir bajando...

Ciudadanos reducirá a cuatro los tramos del IRPF con un tipo máximo marginal del 43% 03/11/2015Ep Ciudadanos incluirá en el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre una propuesta para reducir a cuatro los tramos del IRPF y situar el tipo marginal...

Suiza da carpetazo al secreto bancario: qué supondrá a partir de ahora 03/11/2015 Aunque Suiza no se un paraíso fiscal, el secreto bancario ha sido una de las principales características de la banca suiza. Pero ya tiene fecha de caducidad, tras duras negociaciones, el...

Trucos para ahorrar en la próxima declaración de la Renta 26/10/2015 Puede que parezca que todavía falta mucho para presentar la declaración de la renta, sin embargo, quedan ya menos de tres meses para que el contribuyente tome las decisiones necesarias para...

Sociedades civiles: ¿Cómo afecta la reforma fiscal? 23/10/2015Finanzas.com La reforma fiscal que ha entrado en vigor parcialmente en 2015 y que está siendo aplicada progresivamente durante este ejercicio y a partir del próximo 2016, prevé que las Sociedades Civiles con...

Los contribuyentes podrán aplazar deudas con Hacienda hasta 30.000 euros 20/10/2015A.E. Los contribuyentes con deudas hasta 30.000 euros podrán solicitar a la Agencia Tributaria aplazamientos de pago sin necesidad de aportar garantías, de acuerdo con una orden ministerial que se... comentariosfacebook tweet inshare menealo g+1 Cómo ahorrar impuestos si tienes más de 65 años 20/10/2015 La reforma fiscal ha introducido multitud de novedades, que afectan a las personas en edad de jubilación y no, no nos referimos a los límites en planes de impuestos, sino a la exención de tributar...

La recaudación del IRPF se estanca por la rebaja fiscal 19/10/2015A.B. Malos datos en la evolución de la recaudación en el impuesto de la renta (IRPF), que se estanca en lo que va de año, aunque esperados. De hecho, en el Ministerio de Hacienda insisten todavía en...

Las inspecciones contra el delito fiscal caen un 32% 07/10/2015José M.Camarero Las denuncias de Hacienda contra los contribuyentes que defraudan más de 120.000 euros -aquellos a los que se acusa de presunto delito fiscal- alcanzaron las 386 en todo 2014. Supone una...

La OCDE presenta su plan contra el fraude fiscal 06/10/2015J.M.C. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) anticipó este lunes su plan de acción para combatir el fraude fiscal de las compañías multinacionales, tras dos años de...

Andalucía rebajará un 2% el tramo del IRPF autonómico 05/10/2015Finanzas.com El Gobierno andaluz aplicará una bajada del 2 % por ciento del IRPF en el tramo autonómico del próximo ejercicio presupuestario, según el acuerdo alcanzado entre el PSOE-A y Ciudadanos, partidos...

El Gobierno modificará el tratamiento fiscal de los activos fiscales diferidos 28/09/2015EUROPA PRESS El Gobierno incluirá una enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 para modificar el tratamiento fiscal de los Activos Fiscales Diferidos (DTA por sus siglas en inglés) en el...

¿Puedo tributar como gastos unos honorarios pagados por un asesoramiento financiero? 24/09/2015finanzas.com Un lector de nuestra revista INVERSIÓN&Finanzas.com nos hacía la siguiente consulta: Mi padre ha hecho unas inversiones asesorado por una empresa (Finanze Fenix) con unos honorarios del 20 por...

Hacienda subirá el sueldo a los inspectores para combatir el fraude 23/09/2015Javier Tahiri La Agencia Tributaria incrementa sus recursos para perseguir la economía sumergida. Al igual que el año pasado, el organismo que dirige Santiago Menéndez ha puesto en marcha un plan especial..

Los técnicos cargan contra la lista de morosos 'descafeínada' que presentará Montoro 16/09/2015Finanzas.com Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) consideran que la lista de morosos con Hacienda que publicará el Gobierno en la última parte del año informará de las deudas impagadas por las...

Vuelta al cole: qué gastos se pueden deducir en la próxima declaración 14/09/2015 Nadie pone en duda que la vuelta al cole provoca un roto en el bolsillo. Matrícula, seguro escolar, material, libros, uniformes, comedor, transporte implican un importante desembolso, que según...

El Supremo acota las ventajas fiscales de la empresa familiar 13/09/2015Javier Tahiri El Tribunal Supremo ha puesto coto a las ventajas fiscales de las empresas familiares. En una sentencia del pasado 16 de julio falló limitar la reducción del 95% de la base liquidable es decir,...

Las matrices con filiales en el extranjero pueden tener deducción por dividendos 03/09/2015D.Valera Las empresas matrices con filiales en el extranjero también podrán beneficiarse de las deducciones por dividendos. Así lo estableció ayer el Tribunal de Justicia de la UE a al pronunciarse contra...

Para Montoro sólo se concedió «amnistía» a los pensionistas retornados 02/09/2015D.V. En una legislatura en la que el Gobierno ha tenido alergia a pronunciar la palabra amnistía fiscal, ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no tuvo problemas en reconocer en el Senado que...


Entradas populares de este blog

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 23 de octubre de 2017 en el programa xxx de 90 Minuti:

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo regresa hoy con nuevos modelos...

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Carlota descuido y desnudo | Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Carlota ha querido hablar de madrugada con el Súper para confesar sus sentimientos y, sobre todo, por qué llevaba varias noches sin dormir del todo bien. La joven tiene cada vez más claro que las causas de esa falta de sueño y su ansiedad es, sin lugar a dudas, José María. ¡Y así, tal cual, se lo hizo saber al propio Súper! Pero, momentos después y en uno de esos famosos edredoning, dejo toda su parte intima al desnudo...

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Lidia Torrent posa en el nuevo restaurante de 'First Dates'. La joven catalana Lidia Torrent es la camarera más conocida del programa 'First Dates', ya que ha participado en otros espacios como 'El debate de GH 15'.


Lidia by Lucen Pop




Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Escotes TV | Carrillo, Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Semana cargada, cargada, hasta tal punto que María Martínez de deportes La Sexta, se ha atrevido con los escotes. Mención especial a los atrevidos escotes de Cristina Plaza y sobre todo los de la Pedroche y la Morgade...

Coral González 'Guapi' Chicfy al desnudo en sus fotos más sensuales | Deseada por Gran Hermano

Se llama Coral, tiene 21 años y debe su salto a la fama principalmente a una sola frase: "¡Claro que sí, guapi!", que tenía que decir en el spot realizado para promocionar la app de moda. Su repentina popularidad le ha valido "muchas ofertas para programas de televisión", siendo la última un pase directo a la próxima edición del exitoso reality de Televisión, el cual debe estar bajo mínimos y recurre a lo que sea. A lo mejor ese lo que sea se llama Mercedes.

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…