Ocho apellidos catalanes arrasa en la taquilla española


'Ocho apellidos catalanes' está recibiendo peores críticas que la primera entrega peroha empezado fuerte en taquilla. A falta de comprobar el impacto negativo del "clásico" Madrid-Barcelona jugado anoche, la secuela de 'Ocho apellidos vascos' ya se ha coronado como el mejor estreno español de 2015 al recaudar cerca de 2 millones de euros en su primer día en cartelera. Y esto sólo acaba de empezar...


Antes del estreno de la comedia protagonizada por Dani Rovira, el box officenacional seguía liderado por el cuartoJames Bond de Daniel Craig. Los ingresos de 'Spectre' cayeron un 48% durante su segunda semana pero pudo mantener cómodamente el nº1 al sumar casi un millón y medio de euros; también volvió a lograr el mejor promedio del Top 10.
Dos puestos más abajo de 'Spectre' encontramos otra historia de asesinos,'Sicario', el thriller de Denis Villeneuve con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toroal frente del reparto. Es una de las mejores propuestas de la cartelera pero sólo cosechó dos mil euros por pantalla, una cifra floja para una novedad tan potente.