Yasmina Rossi al desnudo | Modelo a los 59


Hoy queremos hablarte de Yasmina Rossi, la que ves justo encima de este texto y que todavía es capaz de copar portadas de revistas pese a su edad. ¿Qué no lo crees? Lee a continuación.


En realidad, que las portadas de revistas de moda que protagoniza Yasmina Rossi sean una excepción demuestra lo mal que se están haciendo las cosas en el sector. Estamos muy acostumbrados a que más allá de los 30 y pocos, las mujeres sean prácticamente expulsadas del mundo de la moda y no tengan cabida. Incluso en el sector de las actrices las más veteranas se quejan de la falta de papeles. Sin embargo, no es tan poco habitual encontrar a hombres con cierta edad haciendo el mismo trabajo. ¿Acaso todavía seguimos con la idea de que la belleza física de la mujer es solo atribuible a una juventud eterna? Algunas cirugías y operaciones que se hacen ciertas personas demuestran que sí. Sin embargo, nuestra protagonista de hoy demuestra que se puede ser natural, tener 59 años y seguir posando.

Yasmina Rossi es una mujer francesa que tiene 59 años recién cumplidos y que cada vez que cuenta que su profesión es la de ser modelo a alguien desconocido se encuentra con caras de asombro. Su pelo canoso, aún pese a su buena forma física y las arrugas que denota su rostro, pese a los cuidados diarios que mantiene aseguran que no es ninguna niña, y ella está orgullosa de no serlo. Al fin y al cabo, la experiencia esconde también mucha belleza y es algo que no puede ser considerado negativo. Aunque el mundo de la moda insista en negarlo. Es más, plantéate por un momento hasta qué punto la exclusión de las pasarelas y de las portadas por la edad existe ¿A cuántas modelos que sigan trabajando conoces de más de 50? Sin duda muy pocos nombres podrás recordar si es que no se han jubilado ya.



¿La moda, cuestión de edad?
Llama la atención que muchas marcas cambian por completo la modelo que utilizan para sus campañas y portadas de aquella mujer que es su público objetivo. ¿Acaso las mujeres de más de 50 años o incluso de 60, no compran sus productos? No solo los compran porque en la mayor parte de los casos tienen mayor poder adquisitivo que las jóvenes, sino que además, muchas de las firmas se centran casi exclusivamente en ellas como target final. ¿Entonces, por qué ellas no son las protagonistas?

La sociedad en la que vivimos, por mucho que se haya ido modulando, continúa teniendo un carácter machista que a veces no sabe bien cómo ocultar. Todo ello supone que mientras por ellos no está mal visto que pasen los años, por nosotras es casi como ir perdiendo parte de lo que somos. Una mujer es por su belleza. Un hombre es por su inteligencia o por su poder. Sin embargo, aquel ideal de las mujeres florero y sumisas que vivían a expensas de sus maridos se ha terminado, y son cada vez más las voces que gritan por un cambio. Y no hay mejor manera de hacer llegar los cambios que con ejemplos de excepciones como la de Yasmina Rossi que demuestran que las costumbres y las normas, si no están bien, hay que cambiarlas.

Es más, es muy probable que todo el revuelo que ha traído su caso, y sobre todo ver la reacción del público al que le parece lo más normal del mundo pueda hacer que algunas marcas acaben apostando por contratar modelos que se salen de esos estándares de belleza joven que jamás envejece.

En fin, difícil lo vemos.