Critica doble de estrenos by Cinematte: 'El Puente de los espías', la última de Steven Spielberg y 'En el corazón del mar' de Ron Howard con Chris Hemsworth

Esta semana en Lucen Pop recomendamos dos grandes producciones de Hollywood. Por un lado El puente de los espías del midas Steven Spielberg y por otro, En en el corazón del mar de su amigo y colaborador Ron Howard. Pasa a descubir sus críticas.

El Puente de los Espías

Puntuación: 7

+ Sobresaliente en todos los apartados técnicos y artísticos.
- La ausencia de algo que la haga especial.

Quedan lejos aquellos tiempos en los que una nueva película de Steven Spielberg era prácticamente el acontecimiento cinematográfico del año. Aún así, cada nueva película del ex midas de Hollywood sigue siendo foco de atención al menos para lo nacidos fílmicamente durante la década de los 80. El puente de los espías supone la cuarta colaboración del respetadísimo director de origen judío y Tom Hanks (tras Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes y La Terminal).

Esta vez estamos como ocurriese con La lista de Schindler ante una historia real. En plena Guerra Fría, la CIA detiene en Nueva York a un espía ruso y encarga al abogado Donovan su defensa para demostrar que tendrá un "juicio justo". En medio de todo ello, un piloto norteamericano en territorio hostil es derribado y capturado. Se pretende hacer un intercambio de ambos prisioneros pero la lealtad de Donovan trasciende este simple intercambio de "humanos como si fueran cromos" y busca ayudar de paso a un joven estudiante que también está detenido en Berlín Oriental.

Lo primero que debemos destacar es la puesta en escena del film. La dirección de arte y sobre todo una vez más la fotografía de Janusz Kaminski (ver como rueda la nieve y los contraluz es simplemente mágico), hacen que cada plano sea una obra a admirar. Spielberg como siempre rueda con solidez habitual y Tom Hanks vuelve a demostrar sus tablas y calidad como actor.
Los guionistas, Matt Charman y Ethan y Joel Coen también nos dejan un libreto genial donde el dramatismo de la historia se ve acompañado por pinceladas del humor habitual que vemos en las historias de la famosa pareja de hermanos.

A todo esto hemos de sumar que el resto del elenco de la obra: actores secundarios, técnicos, músico y cualquier detalle de producción, también están en un nivel de altura que bien podrían ocupar la mayoría de nominaciones a los Oscar del próximo año 2016.

Pero (siempre hay un "pero"), hemos de decir tras estos halagos a la última obra de Spielberg, que el conjunto termina siendo frío para el espectador. No sabemos si el tema a tratar queda demasiado distante; si la ausencia de un héroe típico acaba lastrando; si el conjunto ya está muy visto; si la ausencia de una gran escena final que se marque a fuego le pasa factura; o simplemente que la formalidad y la profesionalidad de la maquinaria de Hollywood tan bien representada en esta obra, le resta esa espontaniedad y atrevimiento que las grandes historias del año nos suelen dejar.

De este modo estamos ante una gran obra de estudio, pero ante un film muy poco rebelde. Una obra clásica, pero antivolcánica. Una película que nos muestra como el niño que Spielberg siempre llevó dentro, por desgracia ha crecido para siempre.

Tráiler de 'El Puente de los espías'

En el Corazón del Mar

Puntuación: 7

+ Gran relato de aventuras
- Simplemente lo de arriba

Warner Bros. Entertainment presenta el filme En el corazón del mar, el nuevo drama de Ron Howard que está basado en el libro de Nathaniel Philbrick del mismo nombre. Hoy y tras varios meses de retraso, llega a las carteleras para intentar emocionar como ya hiciesen obras del calibre de Master & Commander.

El argumento del filme nos adentra en el año 1820, donde el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El elenco principal del filme cuenta con actores como Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy y Jordi Molla. El filme estaba previsto para su estreno el 13 de marzo y acabado por salir a la luz, esta primera semana de diciembre.
En el corazón del mar hace acopio de un supuesto relato que da detalles sobre lo que una aventura de navegación de corte épico terminó inspirando decisivamente a Herman Melville a la hora de escribir su famosa novela Moby Dick.

Con Chris Hemsworth al frente, como el experimentado marino arponero Owen Chase, y Benjamin Walker, como el capitán George Pollard Jr., la historia habla de una confrontación entre ambos personajes, por temas de origen y rango donde deberán convivir durante muchos meses y ayudarse para sobrevivir.
En principio se rumoreó que el film sería uno de los grandes candidatos al Oscar 2016, de ahí que el retrase se atribuyese al hecho de estrenarlo en una época donde suelen verse los grandes candidatos anuales al Oscar. La figura de Ron Howard en la dirección y el recuerdo de obras como la genial Master & Commander de Peter Weir, hacía prever que estábamos ante otra perfecta para intentar arrasar en premios, crítica y el corazón del público. Al final, todo esto no es así y el film de hoy está más cerca de un film de aventuras al uso, que de un drama histórico naval con visos de clásico del cine.

En el corazón del mar se apaña mejor en las situaciones donde la aventura echa a andar sobre las olas que cuando aparecen las subtramas entre relaciones, especialmente las del dúo Pollard y Chase que no queda del todo bien cuajada y exhibe demasiada superficialidad. En cambio el film crece cuando entran en escena los enormes animales marinos, ballena blanca al frente.
La película es un viaje que deja fragmentos interesantes de aventura y uno de los mejores registros de Chris Hemsworth quien demuestra que puede ser mucho más que Thor pero, al final simplemente se queda en eso que no es poco. Un muy interesante film de aventuras donde el público puede ver más de lo habitual en estas lides habitualmente tan planas. De este modo, en medio de todo el fragor de la travesía física, podremos ver detalles sobre la moralidad, la codicia de los seres humanos y la búsqueda por un ideal.

En definitiva, un interesante relato de aventuras que queda fuera de la carrera por el Oscar.

Tráiler Crítica En el corazón del mar de Ron Howard (2015) | Chris Hemsworth

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo

Sí, la foto inicial es un simple montaje. Es un sueño hecho realidad por unos segundos, pero es que realmente creemos o queremos creer, que Inés debe ser algo así en su intimidad. La bella Ines Arrimadas se desnuda ante la prensa y ante los ciudadanos y da valor al cambio político y al triunfo en Catalanya que estas elecciones ha dejado evidente. Los nuevos rostros y los bellos rostros hacen acto de presencia en una nueva forma de entender el cambio político en este país, el cual ha abandonado el bipartidismo y el anquilosamiento habitual, por una forma más plural y social de entender una nueva España y una nueva época de igualdad social y de equilibrio político.

Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

Esta semana ya veíamos algunas capturas de Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa, aunque estuvieron más centrados en la tronista Claudia. Hoy traemos algunas capturas más de Melani, en un programa en el que sí tuvo toda la atención. Sin duda estamos ante la que puede ser una de las reinas de MYHYV de esta temporada.

Elettra desnuda en Gran Hermano Brasil | +18 | GH VIP 2017 | Submarina, Labrador y Karime | Abraham | Arantxa, amigas y tanga | Desnudos y Super Shore 2 | Arantxa, Elettra, Talía, Mané | Karime tetas y culo | Pindter, Arantxa Bustos, Elettra Miura Lamborguini al desnudo en Super Shore!

La censura en Big Brother Brasil, no es la misma que la de nuestro Gran Hermano, así que desde hace varias horas están corriendo como la pólvora entre los seguidores de BBB las imágenes del topless improvisado de Elettra fruto de un descuido durante sus primeras horas en el reality. Ha sido llegar y convertirse en el foco de atención, pero no como le gustaría a la italiana…

Escotes y erotismo TV | Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Esta semana una vez más ha habido varios escotes tanto en el mundo de la televisión nacional como en ámbito internacional en varias galas o entregas de premios. Lucenpop una vez más os deja con los mejores escotes Tv y más de los últimos diás.

Anna Simón, Ana Morgade al desnudo en Zapeando y Tu Cara Me Suena

Hay dos nombres televisivos que sin duda se están convirtiendo en estrellas de la parrilla gracias a su virtudes físicas. Las Ana de Atresmedia son el duo de cómicas que han llevado al extremo la máxima expresión del escote al cual sin duda únicamente le falta un descuido para poder llegar a las cotas de fama y éxito que tuvo aquel famoso pezón de la tan querida Sabrina Salermo hace ya unos cuantos lustros.