La Blancanieves censurada por demasiado sexy y Betty Boop


Como ya os hemos enseñado, algunos personajes de Disney tuvieron primeras versiones que poco tenían que ver con lo que apareció finalmente en pantalla. Una de ellas era Blancanieves y, aunque ya viste los bocetos, quizás no sabías que el estudio rechazó el primer esbozo porque lucía demasiado provocativa y muy parecida a otro conocido dibujo animado.


El dibujo salió a subasta en Boston en 2014 y Michael Barrier, autor del libro Hollywood Cartoons: American Animation in its Golden Age, explicó que "esa no era la niña inocente de 14 años que Disney especificó en los primeros esbozos, sino más adulta y mucho más sexual". También señala que, en una escena eliminada, la Blancanieves de Natwick "parece una chica que sabe que está siendo observada con una admiración que ella no quiere alentar".
El animador que la creó fue Grim Natwick y, si te fijas bien, te darás cuenta de que se parece demasiado a Betty Boop. No es casualidad, ya que Natwick también es conocido por crear a la pin-up animada. Las coincidencias no acaban aquí, ya que Betty Boop protagonizó un corto en 1933, dirigido por Dave Fleischer, adaptando la historia de Blancanieves y los siete enanitos.

Noticia sacada de Sensacine.