Love Ugly | Joyas, polémica y desnudos en las redes sociales


Una firma de joyería de Nueva Zelanda, Love Ugly ha lanzado una nueva campaña publicitaria, con la cual ha revolucionado las redes sociales debido a las fotografías de su campaña para su nueva colección de joyas masculinas y es que, esta campaña ha sido tachada de sexista por mostrar las manos de modelos vestidos sobre cuerpos femeninos totalmente desnudos.


En un principio, las fotografías, fueron incluidas en la web HighSnobiety en el perfil de la firma joyera en Facebook, aunque no en su página web. Nada más ver la luz, la campaña fue tachada de sexista y son muchas las organizaciones en favor de los derechos de la mujer los que ya han denunciado a esta firma.

Como ejemplo de las polémicas fotografías que forman parte de esta campaña se encuentran la de un hombre poniendo sus manos sobre los pechos desnudos de una mujer, sobre sus nalgas o sobre sus genitales. Unas imágenes que, sin duda, cosifican a la mujer y la utilizan como un mero objeto de deseo.
Tras estas críticas, la firma de joyería ha decidió responder en Twitter con el siguiente comentario, que después eliminó: “Críticas dispares sobre nuestra última campaña de anillos. A algunos les encanta, otros la odian. Si algo te pone nervioso, es que algo es bueno”.

Tras este comentario, además, la compañía publicó otras imágenes en las que los roles estaban cambiados y en lugar de ser el hombre el que estaba vestido sobre una mujer, son las manos de una mujer vestida las que se muestran sobre el torso desnudo de un hombre.