Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones: 42.300 millones de euros


Un cambio en la vida de un magnate que pretende cambiar la de miles de ciudadanos. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, fueron el jueves padres de una niña. El martes, Zuckerberg anunció que donará a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de la firma a labores filantrópicas. Su valor actual asciende a 45.000 millones de dólares (unos 42.300 millones de euros). El dinero se canalizará a través de una fundación con el nombre de Chan, cuya finalidad será “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.


Las principales áreas donde se centrará la nueva fundación serán “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, precisó Zuckerberg en el mensaje que colgó en su red social para anunciar la noticia.

El texto incide en la necesidad de pensar en la siguiente generación, la de Max Chan Zuckerberg, nacida el Día de Acción de Gracias en San Francisco. “Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes largos. El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa”, escribe su padre.