Chicas de Miss Universo cara lavada y sin maquillaje


Cuando vemos en las noticias a las ganadoras de Miss Universo, siempre hay comentarios del tipo: “pues no es tan guapa”, o “cualquiera con estilistas sería guapa así”. Pero… ¿hasta qué punto es verdad? Vamos a desmontarlo en este artículo, viendo a algunas de las misses, sin maquillaje.

Laura Spoya – Peru
No te esperes que el maquillaje cambie mucho. Es verdad que en otras ocasiones, podemos creer que el maquillaje hace milagros, pero cuando se trata de ser Miss, la cosa cambia, porque tienes que tener una estructura facial ya de por sí bonita. Es decir, que no solo es el maquillaje, o el carisma, sino que tienes que tener una buena base.
A pesar de que el estereotipo de peruanas no suele ser demasiado bello, con Laura Spoya no pasa. Laura fue Miss Perú en 2010 y representó a su país en la competición de ese mismo año en China. No solo es modelo, sino que también es presentadora de televisión. Y vemos que, a pesar de no llevar maquillaje, sigue siendo hermosísima. Cuestiones de tener una buena base.



Anindya Kusuma Putri – Indonesia
Este caso en particular no nos parece demasiado espectacular, tal vez porque Anindya Putri no nos parece tampoco una Miss demasiado espectacular, comparada con los bellezones que estamos acostumbrados a ver en este tipo de listas. A ver, no es fea, claro que no, pero parece que en sus fotos falta algo de carisma, o algo de brillo.
Lo que sí podemos ver en las fotos es que tiene un humor bastante bueno, ya que a la hora de salir natural, prefiere sonreír a tener cara de pato o “duckface”, como lo llaman en inglés. Vamos, el ponerse de morros, de toda la vida. Así que entre estar con maquillaje o sin maquillaje, en esta chica, da practicamente lo mismo, porque parece la misma.



Toria Nichole – Bahamas
La representante de las Bahamas tiene una cara muy característica. Pero como suele ocurrir con la gente de piel algo más oscura, los maquilladores y estilistas tratan de matizar mejor los colores, llegando a crear una piel perfecta, algo que es irreal. Por eso, vemos tanta diferencia entre una foto y la otra, porque el estado de la piel hace mucho.
Aún así, esa belleza natural, sin maquillaje, es mucho más fresca, y personalmente, a nosotros nos parece mucho mejor. La verdad es que los maquilladores sacan lo mejor de la belleza de las mujeres y lo resalta, pero también es verdad que hay que tener una buena base para ello, porque si no, no habría nada que enseñar en estas fotos.



Lisa Drouillard – Haiti
La verdad es que en la foto de la derecha no se ve muy bien, pero da la impresión de que esta chica es guapa la mires por donde la mires. Ya sea porque esta piel de ébano suele ser muy fácil de maquillar, o al menos de matizar, pero la verdad es que también puede ser posible que Lisa Drouillard tenga una sonrisa tan bonita que el resto quede eclipsado.
Aunque nació en Brooklyn, Nueva York, es representante de Haití por su origen. Participó el pasado 2015 en la competición de Miss Universo, pero no es solo una cara bonita, pues está estudiando en una Universidad de Nueva York especializada en Justicia Criminal. Ahí es nada.



Hilda Akua – Ghana
Otro ejemplo de lo que decíamos del maquillaje en chicas de color. El color ébano, como el de la clásica Naomi Campbell, es un color precioso, incluso con sus brillos. Es por eso que incluso puede parecernos más guapa Hilda Akua, esta modelo de Ghana, en la foto de la derecha, que en la de la izquierda. Es verdad que en la izquierda está impresionante.
El problema es que vemos la foto de la izquierda como algo irreal, mientras que la de la derecha es una belleza real y natural que puede atraernos incluso más que la otra. Todo es cuestión de gustos, claro está, pero esta chica es igual de guapa con maquillaje que sin maquillaje.



Liesl Laurie – Sudáfrica
Siendo sinceros, a Liesl la preferimos con maquillaje. Y este es un ejemplo de todo lo que el maquillaje puede ser. Porque sin él, es una chica mona, sí, pero muy normalita. En cambio, cuando está bien maquillada, nos encontramos con una mujer que bien podría ser la hermana pequeña de Beyoncé, porque parece que incluso la estructura facial ha cambiado.
No sabemos hasta qué punto está el maquillaje permitido, pero la verdad es que aquí encontramos ejemplos de todo tipo:desde aquellas chicas que están mejor sin maquillaje que con él, hasta lo contrario. Y eso es lo que le ocurre a Liesl.



Claudia Barrionuevo – Argentina
Si antes teníamos a la hermana pequeña de Beyoncé, ahora nos encontramos a una argentina que podría ser familiar de Jennifer Lopez. La verdad es que la chica es guapa, tanto con maquillaje, como sin él, pero al verdad es que sabiendo cómo es el estereotipo de las mujeres argentinas, el caso de Claudia Barrionuevo nos sabe a poco.
Porque no parece la misma persona, e incluso parece que son dos personas distintas. Aún así, hemos visto argentinas mucho más espectaculares, y no todas eran necesariamente modelos. Pero claro está, toda chica merece cumplir su sueño, y está claro que Claudia Barrionuevo, está de camino a cumplir el suyo.



Francesca Cipriani – Ecuador
Es verdad es que nos dejamos llevar mucho por los estereotipos, así que nos llevamos una grata sorpresa cuando averiguamos que Francesca Cipriani es de Ecuador, un país que tiene cierta belleza, aunque no tanto en las mujeres. En cualquier caso, esta chica también cambia muchísimo cuando tiene maquillaje, tanto, que parecen dos mujeres distintas.
Como ocurre con casi todas estas chicas, no es solo modelo, sino que también puede hacer destacar su cerebro, y ella estudió Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. Como para no enamorarse también de su cerebro.



Monika Radulovic – Australia
Monika no cumple el prototipo de modelo australiana, y es por una razón: también tiene orígenes bosnios. De ahí que tenga una belleza poco común, pero que encandile a todo el mundo. Puede que en la foto de la derecha no tenga maquillaje, pero es guapísima de cualquier forma. A veces, lo que hace el maquillaje es, precisamente, distinguir lo bello de lo impresionante.
Y mientras que en la derecha está guapísima, en la izquierda está impresionante. Y por eso quedó entre las cinco primeras en la última competición de Miss Universo.



Larissa Molina – República Dominicana
Otro ejemplo de belleza. La verdad es que nos estamos dando cuenta de que estamos muy, pero que muy sometidos a los estereotipos de los países. Por eso, cuando hablamos de República Dominicana, nos estamos esperando una belleza mucho más exuberante, más destacable. Y lo qeu nos encontramos es a Larissa Molina, que es hermosa en toda su sumplicidad.
Incluso con la cara lavada, y con con la ropa de hacer ejercicio, está guapísima, y esa es la clave para encontrar la verdadera naturaleza.