Beyoncé y su "desnudo" en la Superbowl que altera la India


Este año los grandes cantantes que 'darán la nota' son Lady Gaga para el himno nacional y, en el tiempo de descanso, Rihanna, Coldplay, y Beyoncé, que ya centran la atención de los medios y de la polémica. Aunque no sea por este gran acontecimiento deportivo.


La presentación del nuevo videoclip Hymn for the Weekend (Himno para el fin de semana) de Coldplay junto a la despampanante Beyoncé no ha sentado muy bien en la India, donde se ha rodado.
Las imágenes del clip recrean una fiesta tradicional india, el Holi, donde la cantante viste un llamativo y ajustado sari -el traje tradicional indio-, tatuajes de henna y joyas típicas de la cultura. Pero lo que pretendía ser un moderno homenaje (ya que cuenta con menos ropa de lo habitual) ha sido tildado de "estereotipo" y de "apropiación cultural sin sabor" por algunos representantes del pueblo hindú, que se han manifestado ofendidos por la exhibición y han querido enseñar lo que era una "belleza india real".

Las redes sociales se han incendiado. Los fans tanto de Beyoncé como de Coldplay han saltado en su defensa, considerando que todo el espectáculo es una muestra de aprecio hacia esta cultura y no debe tomarse como un insulto.
Además, durante el rodaje de este videoclip aprovechando su estancia en Bombay, el cantante Chris Martin se reunió con varias ONG y políticoscomo el Primer Ministro Arvind Kejriwal, interesándose por la situación de pobreza en el país.
Coldplay ya había ensalzado otras culturas en sus videoclips. En 2011 el grupo trabajó con Rihanna en Princess Of China, donde aparecía vestida con un traje típico también. Sin embargo, esta vez, las curvas y la visibilidad de 'los atributos' de Beyoncé no han encajado tan bien.