Los mejores móviles del MWC 2016 | Ganadores | LG G5, Xiaomi M5, Samsung Edge S7 y Sony Xperia XP


Samsung Galaxy S7 con su variante Edge, LG su G5, Xiaomi su Mi5 y Sony sorprendió a todos con su Xperia X Performance, que sustituirá a la gama Z. Estos son los pesos pesados de un MWC que parece haber enseñado ya todas las cartas.


Mientras que Samsung ha apostado por el continuismo al ahondar en la linea que marcó con sus Samsung Galaxy S6, Xiaomi opta por lanzar un terminal con las especificaciones más punteras y con un diseño cuidadísimo a precio reducido.
Sony a su vez ofreció grandes detalles sobre su nuevo terminal de gama alta -también es el que más tardará en llegar al mercado, en verano, y LG ha sido la empresa que más ha arriesgado con su nuevo tope de gama, apostando por un diseño seudomodular que, además, permite extraer la batería.

De LG nos quedamos con su innovación además de la vuelta a los orígenes del G2, mejor smartphone de los coreanos hasta ahora. Samsung en cambio poco podía hacer ya que su Edge S6 fue el mejor terminal de 2015 así, que simplemente pulir detalles y dejarnos un nuevo referente. Sony en cambio sigue sin dar en el clavo ya que su nueva serie X aún siendo un terminal más que atractivo, no llega a convencernos del todo de que es la opción a elegir. Finalizamos con Xiaomi y su nueva bestia a menos de 400€ que para nosotros junto al G5 de LG, han sido los reyes de la función.

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con una batalla muy igualada. El ganador probablemente lo determine quién ha hecho mejor trabajo con sus procesadores. Si Samsung sigue el gran camino que vimos el año pasado con sus Exynos o si Qualcomm se ha recuperado de los problemas que dio su 810 y su nueva criatura está a la altura de lo que habíamos visto a la compañía.

La cámara se está convirtiendo en uno de los aspectos decisivos para comprar un smartphone para muchos usuarios, y todos los terminales de esta comparativa parecen haber hecho un muy buen trabajo en este sentido. Samsung, LG y Sony ya lograron algunas de las mejores cámaras de la anterior generación, y Xiaomi parece que no les va a la zaga en este sentido por lo mostrado en su presentación.
Sony sigue apostando por tener un sensor con la resolución más grande -hasta 23MP-, pero eso hace tiempo que se demostró que no es lo más importante en este aspecto. Hasta que no probemos nosotros mismos los terminales será difícil saber cual de ellos es mejor, pero promete ser una batalla igualada que decidirán los pequeños detalles.