Los telediarios y las mujeres desnudas de San Fermín


Los telediarios de estos días se están poniendo las botas a mostrar tetas de jóvenes a raiz de la decisión del Ayuntamiento de Pamplona, en manos de Bildu desde el año pasado, quien quiere erradicar fotos como la de arriba, que se repiten desde hace años en los 'sanfermines'. Por ello, el Consejo Municipal de la Mujer del Consistorio pamplonica ha puesto en marcha una campaña "por unas fiestas libres de agresiones sexistas" que se materializa en acciones divulgativas y un mayor despliegue policial para evitar este tipo de comportamientos.


Una campaña que empieza desde antes de llegar a Pamplona, con el reparto de folletos informativos en los trenes de alta velocidad y otros medios de transporte en los que acude el millón de personas que conforma la población de la capital navarra durante estos días de desenfreno.La misma mano que en las imágenes se ve tocando los pechos femeninos sirve aquí como señal de "basta" a los comportamientos negativos y de apoyo a los positivos. "No a miradas que 'desnudan', a silbidos ni chistados. No a incordiar con preguntas tontas como: '¿A dónde vas tan sola?' No a invitaciones insistentes como '¡Te invito a un pote por cojones!'

Sea como sea, el tema es que los telediarios están usando constantemente todas las imágenes de archivo que tiene de tetas de jóvenes en San Fermín. Está claro que no hace falta mostrar a jóvenes desconocidas en todos los telediarios de España aunque en su día, optasen libremente a mostrar sus boob de esta manera para dar dicha noticia. Una vez más, los informativos nacionales (sobre todo los que todos ya sabési) demuestran lo que son, un atajo de buitres dispuestos a mostrar carnaza sin respeto a consta de unos cuantos cientos de espectadores más.

Joder, ser valientes como nosotros y decir que sólo sabéis mostrar piel y morbo. 

Sí, eso somos nosotros.