Ir al contenido principal

Taxis, huelga, Uber, Enrique Dans y los piratas


Cuando hablamos de piratas y taxis, nos viene a la cabeza esas personas que de forma ilegal recurren a los aeropuertos o estaciones para hacer transporte de pasajeros. Aquí, en este artículo, cuando hablamos de piratas también lo hacemos de esas personas que intentan sacar algún tipo de beneficio (siempre económico) con las desgracias o penurias ajenas, y siempre haciendo uso de su presunta superioridad intelectual que no moral.

Todas sabemos como la crisis ha sido un enorme campo de cultivo para que miles de economistas y gurus se hayan hecho de oro gracias a libros, cátedras, columnas en los diarios o asistencias a platós de televisión o emisoras de radio para decir sin vergüenza ajena lo fácil que podía o puede ser salir de una crisis mundial.

Pues bien, esta semana hemos visto como una enorme masa de taxis y taxistas (familias españolas) salían a la calle para manifestarse por un problema de bien común y que claramente repercute en la economía nacional, y como vamos a ver y por desgracia, todavía hay gente que quiere seguir sacando tajada de todo lo que rodea y más, cuando se trata de temas tan serios que han llevado a la pobreza absoluta a miles de personas en la pasada crisis.

No hace falta ser catedrático para saber que la inversión nacional en transporte tiene una cifra limitada al año. Esa cifra, actualmente se reparte entre sectores como el tren, tranvía o metro; autobuses o taxis. Esa cantidad, queda íntegramente en suelo español, es decir, es invertida por esa gente que la recauda en otros sectores de la sociedad (alimentación, ocio, peluquería...). 
Tampoco hacer falta ir a la universidad para saber que esa cifra fija anual invertida en opciones como Uber o Cabify, haría que más del 70% no fuese reinvertida en nuestra propia economía, sino en las arcas de grandes inversores y compañías extranjeras dueñas de ideas como las dos citadas. 
Así que es triste ver que gente como Enrique Dans, aún es capaz de acudir a espacios radiofónicos o escribir artículos en el que llama ignorantes a los taxistas por no vender sus licencias, dejando claro que en unos años esto será coto y pasto de grandes empresas extranjeras. 

La cuestión es clara y sencilla. En una ciudad media como por ejemplo Alicante que posee 540 licencias de taxi, el uso del transporte público, tiene todas las papeletas de seguir siendo realizado por un sector que lleva más de 70 años en contacto con la ciudad, que tiene un teléfono que todo el mundo conoce, unas paradas en los sitios claves de la ciudad y un conocimiento de la misma al alcance de pocos o ninguno.
Asi que lo normal que debería hacer gente como Enrique Dans que se autodenomina profesor de innovación, es hacer eso, ejercer de profesor. Es decir, no dedicarse a llamar trogloditas en un artículo a los taxistas, y enseñarles a que simplemente innoven en la forma de desempeñar sus trabajos, que adapten sus servicios a las nuevas opciones de comunicación y contacto que ofrecen los Smartphone, acompañante habitual de las nuevas generaciones, pero nunca dejando de lado a las viejas generaciones que siguen haciendo uso de las paradas de taxi o el teléfono. Pero sobre todo, nunca olvidando que la seguridad del usuario y la regularización es lo más importante, eso solo se garantiza al 100% gracias al control que las autonomías y los ayuntamientos tienen y ejercen sobre sectores como el taxi, tanto de sus vehículos como de sus conductores.

Asi que señor Dans, posiblemente un transporte Uber sea un poco más económico, pero también es un aporte mucho menor a la economía nacional y al final se trata de eso, de que el circuito económico fluya y garantice el salario de todos o al menos de los máximos posibles, porque, innovar está muy bien, pero esa innovación en la mayoría de veces solo ayuda a la desaparición de puestos de trabajos, al empobrecimiento se la clase obrera y al enriquecimiento de las grandes compañías. O lo que es mismo, es mejor repartir 100.000€ entre que 1000 personas o familias, que dárselas a uno de los grandes multimillonarios del planeta.

Entradas populares de este blog

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

Inés Arrimadas, Puigdemont, el pasaporte, la independencia y el nacionalismo...

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Anoche hubo fiesta, y aunque no hubo striptease como la semana pasada... ¡Los concursantes aún duermen! Durante las primeras horas de la fiesta, algunos lo dieron todo bailando los temazos que les pusieron.

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Escotes y erotismo TV | Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Marta López regresa al debate de Gran Hermano multiplicada por 10...

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Andrea C., pretendienta de Iván, se desnuda en Interviú | Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

El plató de 'Mujeres y Hombres' ha sufrido una gran subida de temperatura en las últimas horas. Una de las pretendientas actuales de Iván se ha convertido en la protagonista de la portada del nuevo número de la revista Interviú y nos ha dejado a todos mudos, sin palabras, anonadados. La joven nos ha sorprendido a todos con una sesión de fotos muy picante en la que muestra su lado más sexy y con la que nos ha enamorado. Segura, imponente y muy seductora, Andrea C. nos ha demostrado que es una de las pretendientas más explosivas de estos últimos años de programa.

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…