Ir al contenido principal

Crítica Cinematte de Alien: Covenant | ****



Un poco de '8º pasajero', de 'El regreso', de 'Alien 3', de 'Prometheus', ... y un mucho de Covenant. El terror salvaje del slashers envuelto en la sofisticación de la ciencia ficción.



Quizás una de las mayores pegas que supuso Prometheus fue la falta de respuestas. Lo que se planteaba como la historia que nos mostraría el origen de Alien, terminó siendo un nuevo mar de nuevas dudas que confundió más que explicó. Ahora parece que Ridley Scott sí esta más cerca de lo que en su día pensamos que sería Prometheus y así aunque Covenant continúa planteando nuevas preguntas, también proporciona respuestas, y lo hace dentro de una experiencia mucho más inmediata y gratificante al menos en términos de sencillez narrativa.

Puntuación: ****
Visual: *****
Narrativa: ****

La crítica de Alien: Covenant


Estilística, temática y estructuralmente la obra se sitúa perfectamente entre las reflexiones existenciales de la película anterior y el horror suntuoso del original de 1979. Y aunque no coincide con el original en términos de puro terror y elegancia, Scott se acerca más a la tensión y al género que tanto atrapó al público con aquel 8º pasajero.

Como ya hemos visto en el tráiler y en diferentes clips o cortometrajes, Covenant comienza de forma fiel a su original con una tripulación emergiendo del hiper-sueño. Son pioneros; Una mezcla de ingenieros, científicos y pilotos que transportaban colonos en éxtasis a un planeta lejano cuidadosamente seleccionado para ser su nuevo hogar. Pero durante el largo viaje, la tripulación es atraída a lo que parece ser un sitio mejor para su colonización. De aquí en adelante, Covenant ofrece una historia centrada en el suspense tras mostrar como varios miembros de la tripulación son anfitriones de una variedad de parásitos viciosos que estallan de manera espantosa. 
Como vemos, las similitudes con lo ya conocido son muchas, pero al fin y al cabo es lo que el público siempre ha pedido y Scott decide dárselo hasta tal punto, que incluso ofrece una nueva versión espeluznante de la infame secuencia del pecho, eso sí, imposible de igualar en sorpresa para los que ya han visto la escena original de 1979. 
Desde este momento la sala parece tener claro que aquella extraña (y para nosotros genial) experiencia de Prometheus solo está presente en la presencia de Michael Fassbender y ahora, todo nos parece familiar. Quizás por eso, Scott decide mostrar a lo que llaman "neomorfo" en vez del esperado "xenomorfo", dejando este para el plato final y éxtasis salvaje de la platea, ya que posiblemente ha sido el "personaje" más cuidado en el film dejándole a él la sección más intrigante y perturbadora de la película. 


Pero los diversos tráiler nos dejaron un gran duda ¿qué pasaba con esas escenas que acercaban Alien: Covenant a la acción? Pues que están y desde el principio la obra navega por la acción y lo hace de una manera ingeniosa y visualmente sorprendente. No pensemos eso sí que esto es un "Alien, el regreso" de James Cameron, pero sí que Covenant sabe que la taquilla reclama además de suspense y terror, un poco de adrenalina lo que aleja ya a Covenant del reposado ritmo de la obra original.
Pero, el terror sí que no abandona en ningún momento la obra, lo que hace que las escenas de acción sean una oda a la atrocidad que recuerda en cierta medida a algunos slashers de los 80 pero con una estética de "alta costura", donde los exteriores plagados de frondosos bosques, las luces y las bestias cazadoras, son un tremendo festival de belleza y sofisticación made in Ridley Scott. Avisamos desde ya, que la película es muy cruel en ciertas de sus escenas.

Y si a nivel de factura visual y técnica aseguramos que Covenant es un sobresaliente, su reparto tampoco queda muy lejos de esta nota. Así tenemos a Katherine Waterston quien interpreta a Daniels, esa nueva heroína que en los teasers nos ha recordado mucho a Ripley; Billy Crudup se adapta perfectamente al capitán amistoso que hace las veces de Dallas; Danny McBride por su parte, es el encargado de suavizar la tensión y aporta ese pequeño punto de comicidad que sirve para relajar a la sala tras los momentos más duros. El resto de personajes son mostrados en familia (de hecho la tripulación son simples parejas colonas), lo que aumenta el dramatismo de cada una de las muertes y convierte a este Alien, en el más cruel en este sentido visto hasta la fecha. Ahora el alien ya no destroza sólamente a tripulación especializada o militar, ahora también destroza familias... 
En el apartado de personajes no podemos irnos sin volver a mencionar a Fassbender el cual sirve de perfecto punto de unión visual entre el Prometheus de 2012 y este Covenant de 2017.


Así, la saga abandona la arquitectura uterina y filosófica de Prometheus para hacerse más salvaje y terrenal. Como hizo El despertar de la fuerza con La guerra de las galaxias, Covenant coge prestados fragmentes de la obra original que todo el mundo ama pera eso sí, modernizados y adaptados a los nuevos tiempos y al nuevo espectador. 
Covenant no es 'el 8º pasajero' pero tiene su estructura; no es 'el regreso' pero se adentra como ella en la acción y usa la idea de 'familias colonas'; no es Alien 3, pero es tan orgánica (aquí con la presencia de bosques) como su primer guión: no es Prometheus pero sigue planteando dudas y te hace pensar; Covenant no es nada de lo visto hasta ahora, pero tiene un poco de la esencia de cada una de ellas lo que nos dice que todavía se pueden hacer precuelas o secuelas de una forma original aportando y enriqueciendo el universo a tratar en vez de simplemente alargarlo bajo las mismas premisas de éxito comercial. Por eso tras verla, dan más ganas de 'Alien'

Recomendada ****



Así se ha ido desarrollando la obra...



'The Crossing', es un imprescindible cortometraje que nos aclara lo sucedido entre 'Prometheus' y la nueva entrega de la franquicia que llega a los cines el próximo 12 de mayo.

Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender) son los grandes protagonistas de este pequeña pieza que cuenta con una introducción a cargo del propio Scott. No llega ni a tres minutos, pero seguro que no soy el único que prefiere que Fox no se haya limitado a lanzar otro tráiler -solamente con el primero ya era suficiente y luego vimos otro también muy estimulante- y que siga la línea marcada por ese prometedor prólogo que publicó hace ya varias semanas.




El Neomorfo de Alien: Covenant



Tenemos nueva chica en la oficina y es que, en uno de los nuevos spots de Alien: Covenant hay una nueva criatura, la cual aparece durante un segundo, lo que fue suficiente para descubrir que estamos ante la primera aparición del Neomorfo. Mientras que al Xenomorfo lo conocemos en sus diferentes etapas, que van de huevo a facehugger y a chestbuster, el Neomorfo al parecer según el teaser (o eso da a medio entender el montaje del clip) surge de la espalda de la víctima.


El aspecto de este neomorfo es pálido tirando a translúcido, con una cabeza puntiaguda, dientes largos y afilados y sin una segunda boca como el caso del Xenomorfo. Como era de esperarse, no hay información de este monstruo que al parecer hará su debut en 'Alien: Covenant' el próximo 19 de mayo cuando se estrene la película.





Todo sobre ALIEN: COVENANT | OFFICIAL TRAILER 2 [HD] | 20TH CENTURY FOX | ESTRENO 19 DE MAYO | ACTORES, PERSONAJES, POSTERS, FOTOGRAMAS. ARGUMENTO


"Con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre que, lo que piensan que es un paraíso inexplorado, es en realidad un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el 'sintético' David (Michael Fas sbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus".

El tráiler también confirma que la misión de las parejas tripulantes de la nave es colonizar un nuevo planeta y conformar un asentamiento humano. El 12 de mayo, Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride y hasta James Franco mostrarán si han conseguido su objetivo.






Official Trailer 1 [HD] y más...



La fecha se acerca, el próximo 19 de mayo se estrenará una nueva película basada en las creaciones del gran H. R. Giger. Por supuesto nos referimos a 'Alien: Covenant', un nuevo episodio dirigido por otro grande, Ridley Scott, quien nuevamente nos busca transmitir ese terror que sentimos con 'Alien' de 1977.


En preparación para su estreno, 'Alien: Covenant' ya nos ha presentado un póster, un primer tráiler, y hasta un interesante prólogo, donde lo que hemos visto nos ha gustado y mucho, ya que se retoma mucho de esa oscuridad, terror espacial, y tremenda sensación de miedo. Hace unos momentos, la 20th Century Fox acaba de publicar un segundo tráiler donde tenemos el regreso del Xenomorfo.
Hay que recordar que 'Alien: Covenant' será la secuela de 'Prometheus' y se ubicará antes de los acontecimientos de la 'Alien' original. Aquí nos contarán las historia de la tripulación de la nave de la colonia Covenant en su camino hacia un remoto planeta en la galaxia, el cual se cree que es un paraíso desconocido. La sorpresa llega cuando descubren que el único habitante es el cyborg David, superviviente de la expedición Prometheus.



Poster




Fotogramas


Alien: Covenant | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX | Estreno 19 de mayo | Actores, personajes, posters, fotogramas. argumento

Alien: Covenant | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX | Estreno 19 de mayo | Actores, personajes, posters, fotogramas. argumento

Alien: Covenant | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX | Estreno 19 de mayo | Actores, personajes, posters, fotogramas. argumento

Alien: Covenant | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX | Estreno 19 de mayo | Actores, personajes, posters, fotogramas. argumento

Alien: Covenant | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX | Estreno 19 de mayo | Actores, personajes, posters, fotogramas. argumento

Alien: Covenant | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX | Estreno 19 de mayo | Actores, personajes, posters, fotogramas. argumento


La última cena


Lo prometido es deuda: 20th Century Fox ha lanzado un nuevo avance oficial de 'Alien: Covenant', secuela de 'Prometheus' y a su vez precuela de 'Alien' de nuevo dirigida por Ridley Scott a partir de un guión, en esta ocasión, escrito por Jack Paglen (Transcendence') y Michael Green ('Linterna Verde').

Concretamente, dicho avance consiste en la escena de apertura del filme, su prólogo, de casi 5 minutos de duración.
Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smolett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Billy Crudup o James Franco, entre otros, protagonizan esta cinta que llegará a los cines españoles el próximo 12 de mayo, una semana antes que en Estados Unidos.






Anteriormente... Tráiler de ALIEN: COVENANT de Ridley Scott



Ya está aquí el esperado tráiler de Alien: Covenant, esa pseudo secuela precuela de Prometheus y Alien el 8º Pasajero que tanto promete para los amantes del fantástico, la ciencia ficción y el terror. Ahora, si queréis que seamos sinceros tenemos que decir que nos ha dejado un poco fríos.

No sabemos el porqué exactamente pero no hemos tenido el felling que solemos tener con este tipo de producciones remember donde homenajear el pasado y ser un festival de emociones para los fans. En Alien: Covenant no hemos notado contacto alguno con Alien el 8º pasajero como si hemos notado con ese teaser del Blade Runner 2049. Hemos visto una cámara y un ritmo demasiado dinámicos para lo que significa el Alien original y ningún atisbo de homenaje a la obra original de Ridley Scott, Walter Hill, Dan O'Bannon y Ronald Schusett. Hemos visto un enfoque mucho más slasher que sci-fi y demasiado ruido para ese eslogan de que 'en el espacio nadie puede oir tus gritos'.
De momento es solo una sensación que esperemos mejore con un próximo tráiler.


Poco más que añadir al margen de lo ya sabido: la tripulación de la nave espacial Covenant recibe una llamada de alerta y acaba en un planeta contaminado por el Bichorl — spoilers gordos en este post –. Fassbender realiza un doble papel como David, el androide de Prometheus y Walter, una versión más avanzada y menos empática, tripulante de la Covenant. Waterston interpreta a Daniels, protagonista de la película y figura heroica, en principio.


El resto de intérpretes, un casting magnífico, salpicado de elecciones sorprendentes, son potencial carnaza: la película tiene calificación R y no ha sido necesario luchar tanto para conservarla como sucediera en Prometheus. Desde el primer momento se ha destacado que Covenant ha sido concebida como una película de terror megabestia sin abandonar las ideas sobre evolución que comenzaron en su predecesora.






Anteriormente...


Hace unos días hacíamos un artículo sobre el fabuloso año de ciencia ficción que se abre con 'La Llegada de Denis Villeneuve y se cierra con Blade Runner 2049 del mismo director. Pues bien, entre medias y concretamente en agosto teníamos otro plato fuerte, el primer trabajo (como director, el segundo Blade Runner 2049 es como productor) de Ridley Scott, nada más y nada menos que su Alien: Covenant, film que hace de nexo de unión entre Prometheus y el primer Alien. Pues bien, los fans de una de las sagas más queridas del celuloide se han llevado una grata sorpresa por partida doble. 20th Century Fox ha publicado el primer póster oficial de Alien: Covenant, donde se remarca la fecha de estreno del filme, que adelanta su llegada a las carteleras al próximo 19 de mayo de 2017.


Desde que se anunció la película, sus responsables han sido muy claros asegurando que Alien: Covenant será mucho más oscura y estará cargada de terror. A tenor por lo que vemos en el póster, parece claro que ese es el camino marcado. Ahora, solo queda esperar a que se publique el primer tráiler para que nos podamos hacer una idea mucho más veraz.
Ridley Scott estará, como no podía ser de otra manera, al frente de una película que cuenta con un libreto escrito por Michael Green, John Logan y Jack Paglen. Michael Fassbender, Katherine Waterston, Demián Bichir, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England y Noomi Rapace conforman el reparto de la película.



Anteriormente sobre: Alien Covenant...


Alien: Covenant es el título definitivo de la secuela de Prometheus y preculea de Alien que llegará a los cines de todo el mundo el 6 de octubre de 2017. El anuncio ha sido publicado hace unas horas y la nota de prensa dice lo siguiente:


“Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con PROMETHEUS, y que conecta directamente con la influyente cinta de ciencia ficción de 1979 de Scott. Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus”.

Además hemos podido ver un logo inicila que al menos nos deja el rótulo y las fuentes de letra que usaran para este nuevo proyecto.
Sobre lo comunicado podemos destacar que no hay mención alguna de Noomi Rapace en la nota de prensa, únicamente colocan a Fassbender como superviviente de la primera película.
Ridley Scott planea rodar una trilogía de Prometheus que conecte con Alien, el octavo pasajero y esta nueva entrega será el segundo acto de este puente galáctico para conocer el origen del xenomorfos.

A esta incursión de la palabra Alien en el título se le debe entender que el incierto destino de Alien 5 de Neill Blomkamp queda aún más en el aire. Como todos sabéis, el realizador sudafricano llevaba tiempo hablando de este soñado proyecto que continuaría la historia de la teniente Ripley, pero el mes pasado manifestó su pesar al dar a conocer que de momento la película se iba a posponer, centrando su atención en otra película de ciencia ficción. El plan siempre fue que se estrenase primero Prometheus 2 y después Alien 5 en el calendario, pero Ridley Scott ha dejado varias incógnitas en una reciente entrevista en la que sostiene que el universo Alien le pertenece.

Alien: Covenant comenzará a rodarse en febrero y Scott se encuentra ahora mismo puliendo los últimos detalles del guión con la ayuda de John Logan, guionista de Gladiator, El último samurái, El aviador, la serie Penny Dreadful, Skyfall o Spectre.



Entradas populares de este blog

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Nueva imagen y gifs del escote de la semana... y piernas¡¡¡

Inés Arrimadas se desnuda ante Bertín y los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo ante Puigdemont, la independencia y el nacionalismo

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat se confiesa con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Petra desnuda en Interviú | Míriam, mallas y underboob | Carlota descuido y desnudo | Miriam y Yang Yang, vaya culos en GH Revolution | Desnudas en (GHR) Gran Hermano | Yolanda, Carlota, Laura, Nerea, Petra, Mina

Residente en Ibiza y organizadora de eventos de lujo, Petra se convirtió en la sexta expulsada de 'GH Revolution' por sorpresa, como precio a pagar por la inmunidad durante tres semanas que Carlota se llevó por ser la más rápida en apretar un pulsador.

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka y el "pezón gate"

Lidia Torrent nos deja una promo de Fairy donde se  marca un "pezón gate" ya que el otro lo tapa su bello cabello"

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo regresa hoy con nuevos modelos...

Elettra desnuda regresa en Super Shore 3 | +18 | Karime, Danik, Adela, Eva, Potro, Ferre, Igor, Isaac y Víctor en 'fiestas en Italia'

MTV dio inicio a la transmisión del reality show Super Shore 3 en la que destacó la ausencia de Manelyk, una de las concursantes más polémicas, y se vio el protagonismo de su rival, Elettra Lamborghini.

Yanet García su desnudo en fotos robadas y ahora los Tigres

La guapa chica del clima y también modelo, no dejó pasar la oportunidad de festejar la victoria de la escuadra felina.

Escotes TV | Carrillo, Lara, Patiño, Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Venimos con la sesión semanal de los escotes más sonados de la televisión y el premio de esta semana recién pasada es para... Anna Simón y sus tremendos globos. El resto aquí:

Amouranth al desnudo | La cosplayer instagramer de moda

Nueva polémica con el servicio de streaming de videojuegos Twitch lanzan a la palestra a Kaitlyn Bezos.