Crítica Review 'La momia' 2017 y los desnudos de Tom Cruise y Sofia Boutella | Primer Dark Universe

Crítica del reboot de uno de los clásicos de la Universal y primera cinta del Dark Universe.

La Crítica Review

Comienza con una buena idea: establecer un elenco de personajes moralmente sospechosos en lugar de héroes infalibles. Nick Morton, un soldado pícaro de los EEUU que tropieza con la tumba maldita de la momia por accidente. Jenny Halsey (Annabelle Wallis), arqueóloga enviada para recuperar el hallazgo, y el Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), encargado de una misteriosa organización encargada de monitorear a los monstruos del mundo. Finalizamos con la princesa Ahmanet (Sofia Boutella), y su agenda para lograr el fin del mundo. ¿Alguno de ellos termina convenciendo? No, rotundamente no.

La evidente presión para sentar las bases de un universo más amplio tiene un impacto inmediato en esta película. Los personajes moralmente sospechosos sólo funcionan como héroes si se les da profundidad, y eso requiere tiempo y sutileza para demostrar que tienen potencial para auto-reflejarse y crecer. Aquí, nunca llega a pasar, y eso pasa factura a todo el film.
Por desgracia, la ausencia de carácter final en los personajes daña una película que tiene buenas ideas visuales, como esa momia asombrosamente espeluznante que se separa de todo lo visto en otra película de zombies. Es una presencia formidable para crear el caos, pero termina también demostrando esa ausencia de fuerza que tienen unos personajes bien presentados, pero tristemente desarrollados.
El film aboga por un exceso de escenas de acción, pero en vez de separarlas con aportes narrativos de los personajes como vemos en las buenas películas de acción, las encadena una detrás de otra lo que acaba por restar tensión a las mismas, no por estar mal plasmadas, si no por abuso.

Así, La momia no está completamente podrida, pero dada su herencia y ambición más grande, se siente frustrantemente genérica e insatisfactoria. Hay momentos en los que se llega al horror y produce algo interesante y distinto de los otros éxitos de Hollywood, pero esos momentos están enterrados bajo unas secuencias de acción abusivas y poco originales. Como el primer capítulo de las próximas películas de Dark Universe, The Mummy contiene vislumbres de promesa y potencial, pero está lejos de ser lo más.

Puntuación: ***

Así la hemos ido presentando...

Seguimos con trailers de superproducciones de acción y fantasía que tienen como objetivo arrasar en taquilla este verano. Tras comentar el nuevo adelanto de 'Transformers 5' es hora de echar un vistazo al tráiler final de 'La Momia' ('The Mummy'), una moderna versión del clásico de terror con el que Universal pretende iniciar una nueva saga.

La película se estrena el 9 de junio y el de hoy es ya el tercer tráiler que nos muestran: aquí puedes ver el primero y aquí el segundo. Lo cierto es que este nuevo vídeo me parece el mejor, el más efectivo, y no dudo que será un éxito con Tom Cruise como protagonista pero hay algo en esta propuesta que no termina de convencerme. Quizá por esas dosis de humor o por la sensación de que la historia no tendrá demasiado sentido...

Antes...

Ya está aquí el nuevo y definitivo tráiler de 'La Momia' ('The Mummy'), un sorprendente reboot protagonizado por Tom Cruise que se estrena el 9 de junio. La propuesta promete aventuras, terror y si el público acude en masas a las salas, una nueva franquicia de monstruos de la universal que rememoren los clásicos de los años 30.

Recordemos que Universal pone en marcha con este film su ambicioso plan para crear una nueva saga de monstruos, como lo de Marvel con sus superhéroes. De hecho, Russell Crowe es presentado aquí como el Dr. Jekyll y más adelante protagonizará su propia película. Lo mismo pasará con Johnny Depp, fichado para dar vida al Hombre Invisible, y las otras estrellas que están por llegar (se rumorea que el estudio quiere a Angelina Jolie y a Dwyane Johnson).