Ir al contenido principal

Una Colossal Anne Hathaway | Crítica de la película by Cinematte


Las grandes esencia van siempre en frascos pequeños y con perfecto packaging



Lo independiente y lo mainstream no pueden teóricamente ir de la mano, es más, asociar indie con blockbuster es algo insólito que hemos visto en contadas ocasiones (quizás aquel Monstruoso de Matt Reeves del 2008). Pues bien, esa imposible fusión perfecta puede ser que haya llegado y lo hace uniendo el pequeño cine español con el megalómano mundo del cine norteamericano.

Gloria es una mujer que tiene problemas con el alcohol y decide, cuando su novio la deja precisamente por ese motivo, abandonar Nueva York y regresar al pueblecito en el que se crió. Allí recupera el contacto con un viejo amigo e inicia una nueva vida, pero todo da un sorprendente giro cuando un monstruo gigante aparece en Seúl y ella descubre que tiene una conexión sobrenatural con la criatura que está destruyendo la capital surcoreana. A partir de esta loca premisa, con la que uno podría esperar tal vez una comedia surrealista o un homenaje friki y algo frívolo al género kaiju (el cine de monstruos nipón), Vigalondo construye un relato profundo, una historia de personajes en la que el núcleo de todo es Gloria.


La crítica

Puntuación: ****


Vigalondo es una de esas fuerzas creativas que rezuma genialidad en cada una de sus intervenciones. Pero, es también pausa y profundidad, así el cine de Nacho siempre lleva una subcapa lingüística que nos aporta algo tanto sobre los protagonistas que hay dentro de la pantalla, como sobre los que habitamos fuera de ella. es decir, como hizo Woody Allen en 'La rosa púrpura del Cairo', Vigalondo es capaz de crear esa ensoñación que funde realidad y ficción. Y lo hace y eso es lo difícil, de forma creíble y lógica.

Por tanto, en Colossal vemos a una mujer joven incapaz de madurar, excesivamente dependiente de los hombres y cuyos monstruos interiores se acaban manifestando de la forma más literal e impactante imaginable. Pero que nadie tema, la metáfora no es un mero sueño o una fantasía, la criatura existe y destruye y mata, pero también sirve para representar una batalla mucho más íntima y humana. El genial disparate de 'Colossal' no te deja parpadear, y Anne Hathaway tampoco.
La llamada nueva novia de América llena la pantalla y consigue esa atracción fílmica que pocas estrellas consiguen de forma natural. Vigalondo sabe que la cámara ama a la Hathaway con solo su imagen, así que decide de llenarla de humanidad para crear uno de sus mejores personajes hasta la fecha.

Además, otra de las grandezas del filme además de "sus bestias" es su perfecta mezcla de géneros para crear así algo inclasificable. En Colossal hay humor, pero no es una comedia; hay amor, pero no es una película romántica; hay drama pero no llanto; hay kaiju oriental pero no un Godzilla; hay acción pero no blockbuster así, que simplemente hay cine que no entiende fronteras, marcas y normas excepto una. la de atrapar gracias a una historia y a unas puesta en escena a todo aquel que se acerque a la que creemos es la mejor obra de Nacho Vigalondo hasta la fecha y la que debe abrirle las puertas de Hollywood. Sobre todo, por la propia salud del cine Hollywoodiense.




NO TE PIERDAS...

Entradas populares de este blog

Graciela Álvarez Lobo al desnudo | 90 minuti | Erotismo hot y escotes en televisión

Después de casi una semana, pudimos volver a ver a Graciela Álvarez en 90 Minuti junto a Miki Nadal en Real Madrid TV. A continuación se muestran algunas de las mejores capturas del pasado lunes día 21 de agosto de 2017 en el programa 198 de 90 Minuti:

Desnudas en Supervivientes 2017 | Bikinis, descuidos y famosas en la isla | Alba Carrillo, Gloria Camila, Leticia Sabater, Janet, Laura Matamoros, Paola Caruso

'Supervivientes' se acerca a su final, que se celebrará este mismo jueves, y el 'reality' de Tele 5 va tomando cada vez más fuerza. El programa despidió ayer la temporada de sus debates como líder de audiencia del domingo 16 de julio, con 1.943.000 telespectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Inés Arrimadas se desnuda ante los 'Ciudadanos' y triunfa en cataluña como la política más bella del mundo

Sí, la foto inicial es un simple montaje. Es un sueño hecho realidad por unos segundos, pero es que realmente creemos o queremos creer, que Inés debe ser algo así en su intimidad. La bella Ines Arrimadas se desnuda ante la prensa y ante los ciudadanos y da valor al cambio político y al triunfo en Catalanya que estas elecciones ha dejado evidente. Los nuevos rostros y los bellos rostros hacen acto de presencia en una nueva forma de entender el cambio político en este país, el cual ha abandonado el bipartidismo y el anquilosamiento habitual, por una forma más plural y social de entender una nueva España y una nueva época de igualdad social y de equilibrio político.

Lidia Torrent al desnudo | La camarera de First Dates e hija de Elsa Anka

Sigue sirviendo meses a parejas que buscan el amor en el comedor de First Dates, precisamente donde ella misma también lo encontró. Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, continúa su andadura en uno de los programas revelación de este 2016 que sigue ejerciendo de celestino entre corazones solitarios. Lidia tiene 22 años y compagina sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas con su trabajo y una discreta relación con Matías Roure, uno de sus compañeros detrás de la barra.

Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa | Marta Granero al desnudo | Rym Renom, bikinis y descuidos | Rocío y Arantxa y Mihaela desnudas en Interviú | Sofía Suescum se desnuda en Instagram | El escote de Emma García | Desnudos e Interviú de Mujeres y hombres y viceversa

Esta semana ya veíamos algunas capturas de Melani en Mujeres y Hombres y Viceversa, aunque estuvieron más centrados en la tronista Claudia. Hoy traemos algunas capturas más de Melani, en un programa en el que sí tuvo toda la atención. Sin duda estamos ante la que puede ser una de las reinas de MYHYV de esta temporada.

Coral González 'Guapi' Chicfy al desnudo en sus fotos más sensuales | Deseada por Gran Hermano

Se llama Coral, tiene 21 años y debe su salto a la fama principalmente a una sola frase: "¡Claro que sí, guapi!", que tenía que decir en el spot realizado para promocionar la app de moda. Su repentina popularidad le ha valido "muchas ofertas para programas de televisión", siendo la última un pase directo a la próxima edición del exitoso reality de Televisión, el cual debe estar bajo mínimos y recurre a lo que sea. A lo mejor ese lo que sea se llama Mercedes.

Elettra desnuda en Gran Hermano Brasil | +18 | GH VIP 2017 | Submarina, Labrador y Karime | Abraham | Arantxa, amigas y tanga | Desnudos y Super Shore 2 | Arantxa, Elettra, Talía, Mané | Karime tetas y culo | Pindter, Arantxa Bustos, Elettra Miura Lamborguini al desnudo en Super Shore!

La censura en Big Brother Brasil, no es la misma que la de nuestro Gran Hermano, así que desde hace varias horas están corriendo como la pólvora entre los seguidores de BBB las imágenes del topless improvisado de Elettra fruto de un descuido durante sus primeras horas en el reality. Ha sido llegar y convertirse en el foco de atención, pero no como le gustaría a la italiana…

Escotes y erotismo TV | Pedroche, Esmeralda Moya, Chenoa, Edurne, Graciela Alvarez, Clara Piera, Beatriz Jarrín (al desnudo), Castelló, Alcázar, Laura Gadea, Simón, Junquera, Morgade...

Esta semana una vez más ha habido varios escotes tanto en el mundo de la televisión nacional como en ámbito internacional en varias galas o entregas de premios. Lucenpop una vez más os deja con los mejores escotes Tv y más de los últimos diás.

Cristina Plaza al desnudo y María Gómez en topless | 'Dani y Flo'

Cristina Plaza tirando de escote en Dani y Flo...

Garbiñe Muguruza al desnudo (sexy) tras la final de Wimbledon | Desnuda a Serena y Venus y posa sexy hot para Lucen Pop

Una vez olvidada su eliminación en octavos de final de Roland Garros, Garbiñe Muguruza arranca la temporada de hierba. Inicia el camino a Wimbledon con su presencia en los torneos de Birmingham y Eastbourne. "Toca ir de blanco, agachar mucho las piernas y estar abierta de mente", afirma Muguruza.La tenista española disputa por tercera vez el torneo de Birmingham, que arrancará el 19 de junio. Nunca ha superado la primera ronda. Esta cita contará también con la presencia de Angelique Kerber, la checa Petra Kvitova (exdoble campeona de Wimbledon), la británica Johanna Konta, la ucraniana Elina Svitolina, la eslovaca Dominika Cibulkova y la francesa Kristina Mladenovic.Quien no estará es Karolina Pliskova debido a unas molestias en su codo derecho. Muguruza busca sumar puntos tanto en Birmingham y Eastbourne, ya que en ambos torneos parte de cero. Muguruza vuelve al Reino Unido "ilusionada" y con el recuerdo de la final de Wimbledon de 2015: "Desde entonces me h…