Cine bakala con Fast & furious (A todo gas)


El bakala a veces piensa, luego existe. Con esta afirmación tajante no podemos dejar de tener claro que aunque el cine bakala como tal no existe, si que al menos podemos clarificar que hay una pequeña vertiente del cine pensada para ese tipo de espectador, y de todo ese tipo de películas, sin duda la saga 'A todo gas' es el rey.


A todo gas 6 | Cine bakala

Hace muchos años, con el auge de los videoclubs, el Beta y el VHS, existía un tipo de films que reinaba en los parques o en las plazas de los barrios de las ciudades. Ese cine estaba enfocado sobre todo a las artes marciales, Bruce Lee, Chuck Norris o Jackye Chan eran estrellas de una generación de fugadas, canutos y recreativos. Eran los padres del cuño bakala, y el levante español su reino de taifas.
Con los años, la llegada de Fernando Alonso, el auge de los gimnasios y el tatuaje, este público se ha refinado y exige producciones triples A como todos los demás. Y de este tipo de producciones, Vin Diesel y su saga 'A todo gas' han reinado en las últimas décadas.

Con cada nueva entrega vuelven los cuerpos vigorosos de gimnasio, el tatuaje, la goma y los neumáticos tanto en vehículos como en féminas,  y por supuesto la velocidad. 'La saga' ofrece acción a raudales, dosis de Torete y compañía y salas llenas de público fiel a un tipo de cine que se mantiene durante años por muchos palos que la crítica más estirada, pedante y refinada le de.
De hecho cada entrega se sitúa en el top 3 de lo más visto del año y suele pasar los 1000 millones de recaudación.
Sin duda un fenómeno. 

A todo gas 6 | Cine bakala


NO TE PIERDAS...