Cuantas lunas llevas en Super Mario Odyssey


Sin duda estamos ante la pregunta del año (después de si Piqué es independentista o no). El nuevo juego de Mario para la nueva consola de Nintendo ha vendido en su semana de salida nada menos que 55.000 copias en territorio español, algo que le sitúa como uno de los éxitos más rotundos del año y el juego de Mario con mejor estreno de toda la historia. Pero, eso sólo importa para los datos de los accionistas a los cuales no pertenezco y dudo que vosotros, así, que lo que importa es la pregunta del título: ¿Cuantas lunas llevas en Mario Odyssey?


Y eso es lo que se lleva escuchando toda la semana por los pasillos de las oficinas, por los parques, por los patios de los institutos o por por los patios del senado (o de la cárcel que a este ritmo serán los mismos).
El tema es hasta que número de lunas le permiten a uno ser ciudadano español.
Ahora mismo pasar las 500 ya te sitúa en un estatus totalmente cool y hardcore (quien iba a decir hacer una década que jugar a Mario te convertía en hardcore). Tener menos de 100 te convierte en un pringao, en un desecho humano, una pifia de la sociedad así que quizás estar en torno a las 250 lunas te convierte en un ciudadano estándar y por tanto es la cifra actual de lunas que debemos tolerar.
Y eso es todo amigos, al igual que cuando a uno le preguntan cual es su películas favorita debe responder El Padrino aunque no la haya visto e ídem en series con Breaking Bad. En videojuegos uno debe responder que lleva más de 200 lunas en Odyssey aunque piense que Mario es gay.