El tiburón dinosaurio encontrado en Portugal


Se trata de un macho de tiburón-serpiente de 1,5 metros. Aunque hay numerosos ejemplares, es difícil capturarlo porque vive a gran profundidad.


Ejemplar de tiburón serpiente encontrado en El Algarve


IPMA El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera ha informado de que el pasado mes de agosto fue capturado en el Algarve un ejemplar de un 'tiburón-serpiente'. Se trata de una extraña especie prehistórica con presencia en la Tierra desde hace 80 millones de años. Este tiburón, un verdadero 'fósil vivo', tiene un cuerpo largo y esbelto y una cabeza que recuerda a una serpiente. También presenta una dentición muy particular. Aunque es una especie bastante habitual en el Atlántico, pocas veces ha sido capturada porque habita en aguas muy profundas.

El tiburón data de hace 80 millones de años hasta la "era de los dinosaurios" y es una de las especies vivas más antiguas de la actualidad. El pez macho medía 1,5 metros de largo y fue capturado a una profundidad de 700 metros, según los investigadores.
Fue capturado a una profundidad de 2.300 pies del complejo de Portimao en Portugal.
El tiburón tiene un cuerpo largo parecido a una serpiente, aunque es "poco conocido en términos de su biología o ambiente".



NO TE PIERDAS...