Amazon quizás lance su propio YouTube


Parece que la relación entre Amazon y Google no va por buen camino, y es que después de que la empresa de e-commerce más grande del mundo tomara la decisión de retirar de su tienda diversos productos de Google como el Chromecast, Google Home e incluso artículos de Nest, Google respondió bloqueando YouTube de su Amazon Echo (por un tiempo) y notificando a Amazon que a partir del 1 de enero del 2018 sus Amazon Fire Tv no podrán reproducir YouTube.


En los días pasados, Amazon anunció que volvería a vender el Google Chromecast y los Apple TV en su tienda en línea, sin embargo, no mencionó nada sobre la compatibilidad de Google Cast para la aplicación de Amazon Prime Video en Android ni un desarrollo nuevo para Android TV, las cuales son dos cosas que ha pedido Google a Amazon en reiteradas ocasiones.

Amazon volverá a vender los Google Chromecast y Apple TV


Pero debido a que Google no ha mencionado que volverá a dar soporte de YouTube para los Amazon Fire TV, la compañía dirigida por Jeff Bezos tiene un as bajo la manga, y parece que planea lanzar su propio de servicio de video al estilo de YouTube, incluso ya ha registrado el nombre en los Estados Unidos.
Y es que un documento publicado en la Oficina de Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) muestra que Amazon ha registrado dos marcas nuevas en el país relacionadas con el streaming de video a las que ha nombrado Amazontube y Opentube, ¿les suena conocido?

Y demanda europea


Además, El Ministerio de Economía francés ha decidido llevar a Amazon ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas abusivas contra las empresas con las que colabora en Francia. La Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF) precisó este lunes a EFE que este tipo de medidas pueden llevarse a cabo cuando se considera que una compañía está provocando un daño global a la economía nacional.

El organismo considera que el peso de Amazon en la negociación con las empresas que venden a través de su plataforma es tan grande que permite imponerles "cláusulas desequilibradas", por lo que hay un desequilibrio entre los derechos y deberes existentes entre ambas partes. El Ministerio decidió llevar al gigante estadounidense de la distribución ante la Justicia este verano, pero la noticia no se filtró hasta hoy, cuando la publicó el diario 'Le Parisien'. Según ese periódico, el Ejecutivo ha solicitado una multa de 10 millones de euros.


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