Jak & Daxter regresan en PlayStation 4


Sony nunca ha tenido una mascota propia que le represente. Lo más cerca que estuvo fue aquel Crash Bandicoot de tiempos de PSX que todos vinculamos a Sony hasta que nos enteramos que pertenecía a Universal (ahora a Activision). Para paliar aquel error se quedó con Naughty Dog, la compañía encargada de crear al marsupial y le encomendó crear otra nueva mascota esta vez si de Sony. El resultado fue Jak & Daxter.

Jak nunca consiguió tener el carisma de Crash Bandicoot (ni que decir de Mario o Sonic), pero quedó en el recuerdo como un muy buen juego de plataformas que usaba elementos de Mario y de Banjo (y de Donkey) para conseguir un estilo propio que fue evolucionando en cada una de sus entregas.
Ahora, años después y dos consolas después Jak regresa a modo de reedición y lo hace tanto en un bundle donde irían los 4 juegos (Jak & Daxter, Jak 2, Jak 3 y Jak X) como por separado.

Decir que el primer capítulo, Jak & Daxter the precursor legacy ya está entre nosotros desde hace unos meses, así, que la gran novedad son sus secuelas Jak 2, renegade; Jak 3 y el spin-off de carreras Jak X.
Los juegos se presentan con una mejora en pantalla de 1080p y 4K si posees una Playstation Pro. También disponen de trofeos y de elección de formato de imagen a 16:9. Pero, la gran mejora sin duda es poder jugarlos a 60 fps, algo que les sienta de maravilla.

A partir del miércoles estarán disponibles en la Store de Playstation y sin duda se postulan como los grandes juegos de plataformas del momento en la consola de Sony.
Tanto si los disfrustasteis en su día como si no, es momento de volver a disfrutar de estos grandes juegos de Playstation 2 que ahora llegan maquillados para lucir de forma decente en los nuevos televisores.