Pitos entre sevillanas, sardanas y un tango | Copa del Rey


Regresa un año más la Capa del Rey y regresan un año más los pitos. Todos tenemos claro que una vez suene el pitido inicial del árbitro, todo quedará en el campo y en la grandeza del fútbol, pero, no podemos olvidar que antes el espectáculo estará centrado en otros pitos y este año más.


Y es que este 2018 está siendo muy dramático a nivel de afinidad entre un sector del pueblo catalán y y otro del pueblo español, y todo por asuntos que están fuera de nuestro alcance. El caso Puigdemont pertenece a la justicia y el fútbol no debería ser juguete para estas labores de protesta, pero al mismo tiempo, existe la libertad de opinión y de expresión y en esa nos encontramos.
Para colmo, el Sevilla es reconocido por ser una de las aficiones más cercanas a la bandera española por lo que este año no va a ser un festival de pitos sin más, sino una guerra civil de pitos y aplausos entre dos aficiones y dos provincias de España.
Así, las sevillanas se enfrentaran a las sardanas para nada, ya que al final todo va a depender de un tango, ese que Leo Messi suele ejercer en el terreno del juego, ese terreno que demuestra que el fútbol es como dice la definición, un juego, un deporte sin más que más concretamente en el caso del encuentro de hoy, ha sido concebido para ser el partido más importante a nivel nacional, la fiesta del fútbol española, y esa concepción ha derivado por culpa de los de siempre (los políticos), en el partido más desdichado del año.

Comentarios