La verdad sobre la huelga del taxi y 'la niña de Uber y Cabify'


Una de datos sin más dilación:


1) Una huelga de más de 2000 personas en la que se produce un lamentable incidente en el que se ve involucrada una niña. La prensa gira las cámaras hacia esa niña y olvida a las 2000 familias con sus 2000 niñas que hay detrás de esas 2000 personas pacíficas de taxistas manifestantes. Resultado: gente llamando cabrones y "pega-niñas" a los taxistas (que como digo también tiemen niñas).

2) ¿A quién pertenece ese 80% de prensa? A los 8 grupos bancarios que poseen el 80% de los medios de comunicación del mundo.
¿Qué más poseen los accionistas de esos 8 grupos bancarios? Curiosamente Uber y Cabify.

3) En España hay casi 70.000 licencias de taxis que pertenecen a 70.000 personas (con alguna excepción local donde todavía queda alguna empresa que posee varias licencias bajo su nombre) con sus casi 70.000 familias y sus casi 70.000 niñas.
¿Por qué a casi 70.000 personas? Por qué por regla general (hay excepciones) una persona sólo puede tener una licencia de autotaxi y únicamente para trabajarla. No puede tener 2 y especular.
¿Cualquier ciudadano puede tener una? Si, mediante dos vías: comprando una que esté en venta, o recibiéndola de su ayuntamiento.

4) En España hay casi 7000 licencias Vtc (la ley dicta que 1/30, es decir solo debería haber 2000) y el 80% de ellas pertenecen únicamente a dos empresas: Uber y Cabify. Puede un ciudadano optar a comprar una licencia Vtc. NO. No hay opción posible. Sólo se vendieron en packs y a un grupo reducido de ellas de las que Cabify y Uber tienen el 80% y las que ya estaban en circulación de forma independiente han sido adquiridas por estos. Es decir, se acaba de producir un monopolio.

5) ¿Está el taxi tradicional anticuado y necesita mejorar? Si y con Ungercia. Mejor servicio, mejor flota de coches, aplicaciones móviles unificadas, mejor comportamiento y una actualización de su forma de operar del 100%

6) ¿Es la solución darle el monopolio a los bancos dueños de Uber y Cabify? Claramente no.
La solución pasa por dar más licencias de taxi tradicional a toda persona física que quiera optar a una y crear una normativa más dura hacia la forma de trabajar de los taxis tradicionales. Más controles y normas para dar un mejor servicio.

7) ¿Puede el taxi luchar contra el poder bancario y mediático de empresas como Uber y Cabify? Claramente No y más viendo los comentarios vertidos aquí.
¿Puede el gobierno hacerlo? Claramente tampoco como demuestra la corrupción política en todo el mundo.
¿Hay solución? Difícil, pero, únicamente la unión del pueblo y de los trabajadores puede hacer que los dueños del bancarios del mundo no se queden también con uno de las pocos sectores de trabajo nacional que no está monopolizado por un gran gigante bancario.

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